En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fundación ONCE entrega 104 becas ‘Oportunidad al Talento’ a universitarios con discapacidad

Un total de 104 estudiantes con discapacidad procedentes de toda España han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas, dentro de la sexta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE para el curso 2019/2020. La iniciativa está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este martes en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; María Teresa Fernández, consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad; Txelo Ruiz, vicerrectora de estudiantes de la Universidad del País Vasco y responsable de Diversidad de CRUE Universidades Españolas, y Pilar Villarino, directora del CERMI.

En su intervención, María Teresa Fernández agradeció la labor que realiza Fundación ONCE: “Para las administraciones públicas es un lujo poder tener a alguien como Fundación ONCE al lado. Es un privilegio poder marcar el camino junto a compañeros como Fundación ONCE”, aseveró.

Según dijo, desde el Real Patronato sobre Discapacidad “recogemos el testigo y compartimos ese sueño de poder tender la mano para sacar el talento de cualquier persona”. “Este es un programa que nos engrandece a todos y que nos ayuda a construir una sociedad mucho más inclusiva y con la que todos soñamos”, concluyó.

Por su parte, Alberto Durán se felicitó por seguir sumando aliados a este proyecto, que busca remover obstáculos legales y de todo tipo para eliminar las trabas que se encuentran las personas con discapacidad en el proceso formativo.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE transmitió su enhorabuena a los estudiantes becados y a las universidades, empresas y Administración, por creer en la capacidad de las personas con discapacidad y brindarse a trabajar juntos para ayudarles a labrarse un futuro digno. Los becados, dijo, son el objetivo de esta iniciativa, “muy útil para que la sociedad vea que el talento puede estar en cualquier tipo de envases”. “Sois un elemento transformador de la sociedad”, aseveró.

Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, fue la encargada de presentar el acto, en el que también estuvieron representadas las empresas colaboradoras. En esta ocasión han colaborado SAP, Bankia, SAFRAN, Ineco, Manufacturas LOEWE, P&G, GALP, ILUNION, Jonhson Controls, Medtronic, Fundación AQUAE, Fundación Cepsa, Fundacion Talgo, Fundación Eduardo Barreiros, Mastercard, AERCO, Capgenimi, Asociación Española de Directores de Hotel, Fondo de inversión Santander Private Banking y Fundación Trinidad Alfonso, ésta última becando a cuatro deportistas de la Comunidad Valenciana.

En representación de todas ellas intervino Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Por parte de los universitarios tomaron la palabra Nicanor Zalba, becado de Doctorado, y Laura Alvarado, quien obtuvo una beca de estudio y deporte.

En total se entregaron 104 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte. De esta manera, en las seis ediciones puestas en marcha, se han beneficiado 429 jóvenes con discapacidad.

Por áreas geográficas, se ha becado a 25 estudiantes con discapacidad de Andalucía, 15 de Madrid, 14 de la Comunidad Valenciana, 8 de Cataluña, 7 de Asturias y otros 7 de Galicia. Además, 5 becados proceden de Castilla y León y otros 5 de Castilla-La Mancha. Por último, 3 alumnos son de Extremadura, también 3 de Murcia, 3 del País Vasco y otros 3 de Canarias; dos de las Islas Baleares y dos de Navarra. Sólo un estudiante vive en Aragón y un último reside en la ciudad autónoma de Melilla.

Becas y cuantías

Son 25 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 9 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 25 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.