En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Comienzan los recortes en MC Ediciones: 13 personas serán despedidas de FHM y DT

mcediciones

Los recortes de MC Ediciones han comenzado. La empresa ha comunicado a su redacción de Madrid la lista de 13 despidos que se pondrán en marcha en los próxos días. Se trata de directores y redactores jefes que trabajan para revistas como FHM o DT. En Madrid trabajan 37 personas y en Barcelona donde de momento no se han anunciado salidas otros 129 empleados.

 

 

MC Ediciones comunicaba el 10 de enero un concurso voluntario de acreedores mediante el cual intentaba ‘asegurar la viabilidad de la empresa’. Durante esa misma tarde los sindicatos de la empresa comunicaron a la redacción de Barcelona –donde está el grueso de la plantilla y las revistas que sólo 10 de las 70 cabeceras seguirían siendo publicadas en febrero y que dentro de este paquete se incluirían todas las que se elaboran en Madrid.

 

De esta manera, se ordenó a prácticamente toda la plantilla de Barcelona que dejara de seguir elaborando sus publicaciones a la espera de la resolución del administrador concursal. La estructura de MC Ediciones tiene dos partes. La redacción de Barcelona, que emplea a unos 129 empleados y elabora más de sesenta publicaciones como Casa Viva, Qué leer, Clio, Rutas del mundo, Casa y jardín, Yate o Integral: y la de Madrid (Focus Ediciones) que MC compró a Edipresse en julio de 2010 y que incluyen a las revistas masculinas DT, FHM, Stuff y Nox.

 

Paradójicamente el plan inicial apuntaba a que Madrid era mucho más rentable que Barcelona y que ello se seguían editando todas sus cabeceras a diferencia de lo que pasaba en Barcelona donde prácticamente nadie hace revistas desde hace tres semanas. Es ello que ha sorprendido que los preros recortes de plantilla se anunciasen precisamente en la ex Focus.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta misma semana el Director Comercial de Madrid Miguel Villamizar, ha comunicado a los trabajadores de Focus la lista de los que estarán incluidos en los despidos. En ella se incluyen 13 trabajadores –sólo de Madrid entre directores, comerciales y algún redactor jefe. Ellos trabajan para revistas como FHM y DT, en teoría, las publicaciones que seguían en marcha. 

 

Estos despidos se conocen días después de que la empresa negara recortes de plantilla en el auto con el que la justicia decretaba oficialmente el concurso de acreedores. En el documento se indica además que la empresa ha manifestado a la  Justicia que no existe expediente de regulación de empleo ‘y que tampoco hay uno de previsible iniciación’. En el escrito se indicaba además que la compañía apostaba la continuidad del negocio ‘y que no existen deudas con los trabajadores’.

 

De momento, en Barcelona no se han comunicado oficialemente recortes, aunque casi nadie está trabajando en sus publicaciones desde hace tres semanas. Las informaciones extraoficiales hablan de que allí los despidos serían de entre 70 y 90 personas si es que efectivamente cierran las sesenta publicaciones que de momento no están saliendo a la calle. Desde diciembre los trabajadores no reciben sus salarios. En este mes se recibió el 60% de la nómina sin cobrar la paga extra de fin de año. Este 2012 no se ha cobrado nada.

 

La empresa que ya está en manos de los administradores concursales Marc Bernabeu y Clara Migueiz debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. El objetivo de los administradores es asegurar que todsos estos acredores cobren y si es que luego de estos pagos la empresa puede seguir adelante, debe aprobar un plan de viabilidad.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.