En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El Día de Castilla-La Mancha’ cierra su edición en papel

el_dia_prnoticias

Con el cierre del diario ‘El Día de CastillaLa Mancha’ las provincias de Cuenca y Guadalajara se quedan sin ningún periódico regional en papel. La FAPE ha respaldado el comunicado de la Asociación de la Prensa de Cuenca respecto a este nuevo cierre de un medio de comunicación.

‘El Día de Castilla La Mancha’ llegaba ayer últa vez a los quioscos. El cierre del diario en papel, decano de la provincia de Cuenca y con sede en su capital, supone la desaparición de un medio que llevaba informando casi tres décadas. En total han perdido su empleo medio centenar de trabajadores entre personal de redacción, publicidad, administración y talleres.

 

El ‘Día de CastillaLa Mancha’ nació como el provincial ‘El Día de Cuenca’ y posteriormente fue ampliando de forma progresiva su cabecera a todas las provincias (Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete). De manera paralela también plantaba su canal televisivo, CNC, en toda la región y lanzaba su edición digital. Sólo en las cinco cabeceras llegaron a trabajar casi un total de 200 personas.

 

Las malas noticias llegaron en abril de 2012 cuando se anunciaba un ERE en todas las provincias a excepción de Cuenca y tras meses de pagos a sus trabajadores. Finalmente los editores han decidido cerrar su edición en papel y su últo número salía ayer a la calle.

 

En un Comunicado la Asociación de la Prensa de Cuenca, apoyado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), mostraba su rechazo a esta decisión y recordaba la desaparición de otros medios de la comunidad como La Tribuna, Global CastillaLa Mancha, la revista Crónicas y los canales CRN, 8 Televisión, o Popular TV. También la falta de financiación ha supuesto despidos en las emisoras de radio asociadas a la Cadena Ser,

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.