En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La Vanguardia’ propone un recorte del 18% en los costes salariales del nuevo convenio colectivo

‘La Vanguardia’ comenzará este año la negociación de su nuevo convenio colectivo que expiró el pasado 31 de diciembre. El objetivo de la empresa es reducir en torno a un 18% los costes laborales –incluyendo recortes salariales y la reducción o supresión de algunos complementos para adaptar su masa salarial a la actual realidad de los medios de Comunicación. La prera reunión se ha producido a mediados de diciembre dando el pistoletazo de salida a una larga negociación en que están todas las opciones abiertas.

 

 

‘La Vanguardia’ editado el Grupo Godó es reconocido en todo el sector ser uno de los diarios con los mejores salarios de toda la profesión, incluso superiores a los de ‘El País’ que los recortó brutalmente en su últo convenio colectivo. El objetivo de la empresa es adaptar la masa salarial al nuevo contexto del sector y hacer sostenible la empresa en el mediano y largo plazo.

 

No obstante, como recoge ’20 Minutos desde los sindicatos indican que la empresa no tiene problemas económicos y que ya se ha reducido el sueldo en un 5% desde que comenzara la crisis. Con todo, desde ambas partes reconocen que estamos solo en el comienzo de las negociaciones –sólo se ha sostenido una reunión de acercamiento y que los centajes que se manejan –un 18% de recorte sin duda variará al firmar el nuevo convenio.

 

El convenio colectivo de ‘La Vanguardia’ expiró el pasado 31 de diciembre, aunque deberá regir hasta que se apruebe el nuevo. Los últos datos del ‘Observatorio de la Prensa Diaria’ de AEDEDeloitte indican que ‘La Vanguardia’ ha reducido su difusión un 8,3% en los preros once meses de 2014, mientras que sus ventas han caído un 7%. El mismo informe indica no obstante, que sus ingresos publicidad ha detenido su caída y sólo han retrocedido un 0,4% en el mismo periodo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.