En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tres meses después: RTVV inicia las negociaciones del ERE de Extinción el 21 de febrero

El pasado 29 de noviembre de 2013 RTVV iba a negro y se cerraban definitivamente sus instalaciones obligando a todos sus trabajadores a marcharse a casa. Desde entonces, no hay actividad en la entidad pero los sueldos se pagan religiosamente con un coste diario de 200.000 euros para los valencianos. Casi tres meses después, fin, RTVV SAU convoca al Comité para negociar el ERE de Extinción el próxo 21 de febrero.

La Coración valenciana, mediante comunicado de Prensa, anunciaba: ‘RTVV SAU, en liquidación, ha convocado esta mañana a la Comisión Representativa de los Trabajadores para la reunión con la que se iniciará el período de consultas del ERE de Extinción de la empresa. Esta reunión se producirá el próxo vies, 21 de febrero, a las 10.30 en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia. Asismo, se ha comunicado a la Comisión Representativa que la empresa ha solicitado mediación a la Inspección de Trabajo para que esté presente en todas las reuniones que se celebren durante el periodo de consultas’.

 

Cuando están a punto de cumplirse tres meses desde el cierre definitivo de RTVV se ha convocado al comité para iniciar el mes de negociaciones que la ley recoge para proceder a ejecutar el ERE de Extinción cuando se hayan acordado las condiciones del mismo.

 

Durante este tiempo los valencianos han tenido que pagar alrededor de 200.000 euros diarios a los 1.680 trabajadores de RTVV estar en su casa sin poder ejercer el derecho al trabajo que tanto han exigido. Además, Canal Nou ha dejado de ingresar tres millones de euros de la campaña navideña y se enfrenta a un pago de 16 millones de euros a Imagina Media (la antigua Mediapro) incumpliento de contrato.

 

Una negociación, que empezará el próxo 21 de febrero, a las 10.30 horas, y que llega marcada una serie de despropósitos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.