En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comité y Canal Extremadura se reúnen el viernes: hasta entonces no habrá más movilizaciones

canal_expremadura_concentracion

Los trabajadores de Canal Extremadura se han concentrado esta mañana en contra de los recortes injustificados y en favor de continuar negociando el Convenio Colectivo denunciado en noviembre de 2012 la empresa. Los representantes de la plantilla de la cadena autonómica se reunieron posteriormente con la dirección que ha rectificado su postura y les ha presentado una nueva  propuesta menos ‘agresiva’ en cuanto a recortes. El Comité de Empresa ha devuelto con modificaciones el texto y ahora espera una respuesta de la empresa que no llegará hasta el próxo vies cuando vuelvan a reunirse. En principio la semana que viene no se producirán nuevas movilizaciones.

Prera jornada de movilizaciones en Canal Extremadura. Los trabajadores se han concentrado a prera hora de este vies para mostrar su rechazo a los injustificados recortes que pretende realizar la dirección y que se enmarcan dentro de las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo de la cadena autonómica.

 

El anterior Convenio Colectivo fue denunciado la empresa en noviembre de 2012 y en diciembre comenzaron las negociaciones del nuevo que habían sido paralizadas la empresa al reclamar someter el proceso a un arbitraje para lograr sacar adelante los recortes propuestos. Los representantes de la plantilla rechazan tal extremo y apuestan mantener la negociación abierta.

 

Tras la concentración de esta mañana la empresa ha entregado una nueva propuesta con recortes menos ‘agresivos’ que ha sido estudiado y devuelto el Comité de Empresa con modificaciones. Ahora toca esperar hasta el próxo vies para saber si la dirección de Canal Extremadura acepta seguir negociando como reclaman los trabajadores, que de momento la próxa semana no tienen previsto movilizarse.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.