rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

PERIODISMO

TVE también expedientó a Francesc Cruanyes por ser dueño de una empresa de Comunicación

La mañana de ayer conocíamos una nueva polémica en TVE Catalunya. Los sindicatos denunciaron que la cadena había expedientado al periodista Francesc Cruanyes como castigo las críticas que realizó a la cobertura del últo 9N y bajo la justificación de unas colaboraciones externas con dos diarios. Desde TVE se defienden indicando que se le expedientó dos motivos: el prero no avisar ni pedir autorización para estas colaboraciones y el segundo ser el administrador de una empresa de comunicación, una situación incompatible.

TVE expedienta a Francesc Cruanyes por escribir en más medios pero lo permite a otros periodistas

El caso de Francesc Cruanyes no es el prer escándalo que ha salpicado a TVE últamente. Pocos días después de despedir a Cristina Puig, se conoce que la cadena pública ha expedientado a Cruanyes escribir sultáneamente en Diari de Girona y l’Emdá.

 

Desde los sindicatos, sospechan que este expediente es un castigo las críticas que Francesc Cruanyes realizó a la cobertura del 9N. Después de 17 años siendo columnista de ambos diarios, TVE ha expedientado al periodista que ha dejado su colaboración. Así se ha expresado en su últa columna en el Diario de Girona: ‘Ahora tengo que cesar, me conminan a dejar de publicar con una pistola en el pecho, es una metáfora‘.

 

Esta noticia se ha conocido horas antes de saber que Carlos del Amor, uno de los periodistas más famosos de TVE, retransmitirá la gala de los Oscar que se celebrará el próxo 22 de febrero para Canal+. En este caso, TVE sí va a permitir que uno de sus periodistas colabore con otros medios.

 

Seguiremos informando…

 

 

EXCLUSIVA PR Prisa prepara una bajada generalizada de salarios y comienza los despidos selectivos

Prisa empieza el 2015 con duros ajustes después de los desastrosos resultados que la empresa hará públicos en las próxas semanas. Unos números que reflejarán el lastre de Digital Plus pero además la reducción en la facturación en todas sus divisiones, con especial pacto en prensa. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la empresa plantea una rebaja generalizada de los salarios de todas las empresas del Grupo, incluyendo diarios, radio y editoras. A estas medidas se sumarán nuevos recortes de plantillas en algunas empresas, muchos de los cuales ya están en marcha.

  • Escrito por redaccionpr
  • Categoría de nivel principal o raíz: periodismo
  • Categoría: PERIODISMO

José Manuel Lara: una vida dedicada a los medios de comunicación

José Manuel Lara ha sido un empresario catalán que pasará a la historia su dedicación a los medios de comunicación. Estudió económicas en la Universidad de Barcelona y se convirtió en el presidente del Grupo Planeta en el año 2003. Es difícil referirse a él desligado de los medios de comunicación.

Monedero acusa a los medios de comunicación de persecución pero se esconde tras el ‘plasma de Rajoy’

Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos, ha reaparecido anoche en un acto del partido sin dar explicaciones las dos investigaciones abiertas en su contra. LO ha hecho entrando la puerta de atrás, eludiendo a la prensa y cobijándose y protegiéndose su grupo de colaboradores. Monedero no da explicación al igual que Mariano Rajoy que prefieren refugiarse bajo el calor catódico de un ‘plasma’ para no poder ser requeridos la prensa. Eso sí, acusa a los medios de persecución.

VÍDEO #SeBuscanPeriodistasValientes revoluciona Internet pidiendo un periodismo comprometido

La ‘Asamblea Tres Cantos’, ligada al 15M, ha publicado esta mañana un vídeo exigiendo un periodismo comprometido libre de ataduras, y que se enfrente al TTIP, tratado comercial que según indican vulnera muchas de las actuales libertades de las que gozamos. La asamblea ha creado el vídeo con caretas de los principales periodistas de la televisión que se ha convertido en tendencia en redes sociales en pocos minutos. Descubre qué ha pactado a Intet.

Francisco Chacón, ex jefe de cultura de ‘El Mundo’, nuevo corresponsal de ‘ABC’ en Lisboa

‘ABC’ realizará en breve cambios en su corresponsalía de Lisboa, una de las plazas históricas del diario. Según ha podido saber prnoticias Belén Rodrigo abandona el cargo para emprender nuevos proyectos profesionales después de una década en el cargo. Será sustituida Francisco Chacón, quien abandonó ‘El Mundo’ hace dos años, diario donde fue jefe de Cultura. Chacón trabajó en Unidad Editorial durante casi dos décadas.

PRIMICIA PR Nuevas corresponsales en ‘El Mundo’: Irene Hernández en París y Mónica Bernabé en Roma

'El Mundo' realizará en los próxos días ajustes de piezas en sus corresponsales. La información confirmada prnoticias indica que la hasta ahora corresponsal en Roma Irene Hernández Velasco será destinada a París. Será sustituida Mónica Bernabé hasta ahora corresponsal en Kabul, Afganistán. Hemos podido saber además que Pablo Pardo acaba de ser nombrado corresponsal titular del diario en Estados Unidos con base en Washington. Deja de ser 'free lance' para incorarse a la plantilla de la cabecera de Unidad Editorial.

Aunque el día de los periodistas pase desapercibido: ¡Felicidades periodistas!

Que sea sábado hace mella en el mundo del periodismo, y es que parece que hoy, día en el que se celebra San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, han sido escasas, las alusiones a esta celebración.

 dia_de_los_periodistas

Hoy se celebra nuestro día, el día del periodista que además ha sido una de las profesiones más castigadas y que no vive sus mejores épocas. Sin embargo, parece que poco a poco, se ve la luz al final del túnel, y es que si hacemos caso de los últos datos de la EPA, 33.400 profesionales del mundo de la información y la comunicación, continúan sin encontrar trabajo.

 

Y decos que parece que la situación en la profesión remonta que los últos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), aseguran que el desempleo en el sector se ha reducido un 29% con respecto al año anterior.

 

Con más o menos repercusión, lo cierto es que hoy se celebra el día de los periodistas, y desde prnoticias queremos felicitar el día a los que hayan elegido esta profesión que es, sin duda, una de las más bonitas del mundo.

 

Seguiremos informando…

 


Paro en los periodistas: 33.400 desempleados al cerrar 2014, el dato más bajo en seis años

La EPA que acaba de conocerse esta mañana ha reflejado que el paro al cierre de 2014 se situó en 5.457.700 personas, de las cuales 33.400 son profesionales de la ‘Información y comunicación’. Esto significa que la caída anual de desempleados (de 477.900 personas) se ha trasladado a los periodistas. En un año el paro en nuestro sector se ha reducido en 13.600 personas, una caída del 29%. Buenos datos que se explican el espectacular creciento del autoempleo y las altas de los profesionales de la información como autónomos.

La Federación de Periodistas de España (FESP) rechaza el discurso del miedo para recortar libertades

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) señala en un comunicado su preocupación ante algunas de las reacciones que se han producido tras los brutales atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo y un supermercado judío, que alientan a recortar libertades públicas como si esto fuera prescindible para combatir el terrorismo.

Siete despedidos en el digital deportivo de ‘El Correo de Andalucía’

La semana pasada del grupo Morera y Vallejo ha despedido a siete periodistas del diario digital detivo ‘El Decano detivo’. El tal editado los mismos dueños de ‘El Correo de Andalucía’ llevaba solo seis meses en el mercado. Los sindicatos de 'El Correo' piden que la empresa cree una bolsa de trabajo para los despedidos y que se siente a negociar si tiene en mente futuros recortes.

El último tributo de Gogue a José Luis Alvite

Esta semana fallecía el periodista y columnista de La Razón, José Luis Alvite. En 2013 le fue diagnosticada la enfermedad, prero en el colon y después en el pulmón. El jueves pasado la enfermedad pudo con él. Durante la semana toda la profesión le ha rendido sentidos homenajes. Aquí os dejamos el últo tributo de Gogue al gran maestro.

‘El Mundo’ sigue desprendiéndose de sus grandes firmas: Manuel Jabois se pasa a ‘El País’

‘El Mundo’ sigue sin rumbo desde la marcha de Pedro J. Ramírez y los bandazos de la cabecera le han llevado a perder destacadas firmas en los últos tiempos. Si en mayo del pasado año David Gistau abandonaba el diario de Unidad Editorial para unirse a ABC, esta misma noche hemos conocido que Manuel Jabois se marcha a ‘El País’.

Homenaje póstumo a Joaquín Bilbao: De las líneas de Juanma Castaño a la foto de ‘El Larguero'

El mundo del periodismo y del dete se teñía ayer de luto la repentina muerte a los 55 años de Joaquín Bilbao, reconocido y querido fotoperiodista asturiano del diario ‘El Comercio’. Bilbao era una de las referencias del periodismo gráfico regional en las coberturas del fútbol, los detes de motor, el ciclismo o la hípica. (Foto inferior de Álex Piña)

El detenido por el envío de los paquetes sospechosos a varios medios se coló en TVE y laSexta

La policía ha detenido al responsable que en la tarde de ayer envió varios paquetes sospechosos a diferentes medios de comunicación en Madrid. El hombre es un conocido para la policía y para los medios de comunicación, ya que es la misma persona que se coló en uno de los informativos de TVE en plena emisión.

Trágico balance en 2014: 135 profesionales de los medios muertos mientras desarrollaban su trabajo

El informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) no ha arrojado cifras positivas en cuanto al número de profesionales de los medios que han perdido la vida en el desarrollo de su trabajo en medio de situaciones de conflicto. Según los datos recogidos el organismo 118 periodistas y trabajadores de la comunicación han muerto en estas circunstancia, 13 asesinatos más que en año anterior. A este balance negativo se le une la muerte de otros 17 periodistas que perdieron la vida en accidentes de tráfico o como consecuencia de desastres naturales durante misiones profesionales.

Los hackers del ataque a Sony amenazan la libertad de expresión de medios como la CNN

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU han dado a conocer más datos sobre el ciberataque a Sony de hace algunas semanas: los hackers que se atribuyen el acto, autodenominados Guardians of Peace, también han amenazado a ‘una organización americana de noticias’, con toda certeza la CNN, y aseguran que estos ataques también podrían extenderse a otros medios de Comunicación en el futuro.

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto