En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nacho Chaparro: ‘Es fácil que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso’

‘Me llamo Nacho y soy periodista. He estudiado y ejercido lo suficiente para poder decir aún que soy periodista, aunque ahora trabaje en un bar’ así comienza el corto ‘El periodista y el camarero’ protagonizado Nacho Chaparro y dirigido Charlie Nelson. Una obra que refleja la difícil situación la que está pasando la profesión con más de 4.000 periodistas en el paro desde 2008. prnoticias ha charlado con ellos.

 

 

 

Nacho Chaparro estudió periodismo en la Universidad de Sevilla y ha ejercido como periodista durante dos años, aunque nunca ha tenido un contrato fijo y se ha mantenido a base de colaboraciones. Decidió probar suerte en Madrid, donde actualmente estudia un máster mientras trabaja como camarero.

 

‘No se requiere un gran cualificación para trabajar en un medio, que los medios ahora requieren más labores de corta y pega’ dice. ‘Es fácil que hayas estudiado mucho, que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso’ comenta. ‘Si exigiéramos la calidad que deberíamos exigir a los medios no podríamos estar renovando constantemente becarios’ lamenta.

 

En el corto habla del concepto de alienación, de la sensación de no estar haciendo lo que deberías hacer, un problema común que sufre la juventud española independientemente de la profesión que escoja. ‘Nuestra generación debería aspirar a una realización personal’ asegura.

 

Charlie Nelson, autor de El periodista y el camarero, dice estar sorprendido de la aceptación que está teniendo su trabajo. Él estudió periodismo en Venezuela y ahora está estudiando cine en Madrid. ‘Mi idea era mostrar discursos paralelos sobre lo que somos y lo que queremos ser’ afirma. Pero lo cierto es que su obra ha ido más allá y ha removido las conciencias al menos entre los periodistas. El vídeo se acerca ya a las 22.500 visitas en Youtube

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.