En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Manuel Lara: una vida dedicada a los medios de comunicación

muere_jose_manuel_lara

José Manuel Lara ha sido un empresario catalán que pasará a la historia su dedicación a los medios de comunicación. Estudió económicas en la Universidad de Barcelona y se convirtió en el presidente del Grupo Planeta en el año 2003. Es difícil referirse a él desligado de los medios de comunicación.

 

El grupo que él ha presidido desde hace más de una década, nació en 1949 gracias a la creación de la Editorial Planeta. A día de hoy es el prer grupo de comunicación que opera en España y América Latina y el segundo de Francia.

 

José Manuel Lara siempre ha estado ligado a los medios de comunicación. Desde la década de los 90’ realizó una fuerte apuesta el desarrollo de los medios y ha logrado convertirse en uno de los grandes grupos líderes en España y a nivel internacional. En 1995 fue nombrado Consejero Delegado del Grupo Planeta. Tras el falleciento de su padre en 2003 fue nombrado presidente y ese mismo año accedió también a la presidencia de Atresmedia.

 

Una de sus más fuertes apuestas fue hace escasos tres años, cuando en 2012 tomó la decisión de crear el grupo que hasta hoy ha presidido, el grupo Atresmedia Coración, que incluye cadenas de televisión como Antena 3 y laSexta; y radios como Onda Cero, Europa fm y Melodía fm. Además el grupo Planeta también es accionista de La Razón y ADN.

 

Pero José Manuel Lara nunca se conformó con España. En 2007, también se hizo propietario de la mayoría del prer grupo de comunicación colombiano con Casa Editorial y El tiempo.

 

Anteriormente, en 1992 creó la Fundación José Manuel Lara, con sede en Sevilla y destinada al fomento y desarrollo de la cultura.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.