En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Susi Sánchez: un premio MAX aterriza en Destino Wonderland

Una de las actrices más prestigiosas de nuestro país, Susi Sánchez, recibe a los micrófonos de Destino Wonderland en las Naves del Español-Matadero Madrid donde, a petición del público, vuelve a representarse ‘Cuando deje de llover‘ de Andrew Bovell, considerado por los MAX el mejor espectáculo teatral de 2014. Se trata de una función por la que la actriz recibió el galardón a la mejor interpretación femenina de reparto. Una vez termine su compromiso con este espacio escénico para el que Julián Fuentes Reta diseñó el montaje, la compañía iniciará una gira que Susi Sánchez alternará con la de ‘Buena gente‘ de David Lindsay-Abaire.

Estos dos espectaculos prueban la versatilidad de Susi Sánchez. Y es que, son dos obras muy diferentes en tono e intención: la primera, una tragedia contemporánea con tintes apocalípticos, una crónica familiar preñada de silencios, de traumas no superados por mal explicados, de personajes que esquivan la mirada y dejan una incómoda y pesada herencia a sus descendientes; la segunda, una comedia con tintes dramáticos (o viceversa) en la que una mujer no se ve capaz de interferir y desestabilizar la cómoda vida del hombre que la abandonó a su suerte, a pesar de la situación precaria en que se hunden ella, madre soltera, y su hija, discapacitada física y psíquica.

Susi Sánchez es una actriz de teatro que, a pesar de todo, no descuida los otros medios, pero elige con mucho cuidado sus intervenciones. De hecho, tiene varios proyectos cinematográficos para 2016 y participa en la serie ‘Carlos, Rey Emperador‘ dando vida a Luisa de Saboya. A pesar de la visibilidad que da la pequeña pantalla, ella se siente muy a gusto con el anonimato que logra mantener aunque haya espectadores que la identifiquen ‘incluso por el nombre, lo que ya me parece para premio, porque lo más normal es que me digan que mi cara les suena y piensen que soy una doctora de la Seguridad Social’.

Susi Sánchez afirma que jamás ha pensado en premios a la hora de elegir sus papeles y no sabe explicar por qué en esta ocasión le han dado el MAX, galardón que no esperaba puesto que nunca había sido nominada con anterioridad aunque su currículum teatral deja sin aliento (ha trabajado con Miguel Narros, José Luis Gómez, Daniel Veronese o Krystian Lupa). 

Como complemento a la elegancia que destila Susi Sánchez, Pablo Vilaboy selecciona ‘Aplauso’ como el musical de la semana, título con el que la maravillosa Lauren Bacall obtuvo el primero de sus dos Tonys. Dando vida a Margo Channing, el personaje que inmortalizó Bette Davis en Eva al desnudo, la viuda de Bogart se quitó algunas espinitas y tapó muchas bocas pudiendo hacer un emocionado canto a las tablas que le permitieron renacer: disfrútenla interpretando Welcome to the Theatre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.