En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Victor Ullate Roche trae Hércules, el musical a Destino Wonderland

Victor Ullate aterriza en Destino Wonderland, aunque no en nuestros estudios. El programa se ha desplazado, micrófono en mano, al Teatro de La Latina en Madrid, donde se está representando actualmente uno de los montajes que más sorprendió (y que gozó del favor del público) en el último Festival de Mérida: Hércules. Hablamos de un espectáculo para toda la familia, que conjuga canciones y números de circo con una revisión del mito que ahonda en su faceta humana (no en vano, Hércules es tan sólo un semidiós).

En él, nuestro protagonista, Víctor Ullate Roche, da vida a Yolao, el mejor amigo de Hércules. Es el cerebro que se esconde detrás del músculo. Un camarada imprescindible para superar los doce trabajos que separan del amor al popular personaje. En el musical, lo conocemos muchos años después (encarnado por Pablo Abraira), cuando forma parte de una troupe circense que recrea, como si de un Buffalo Bill se tratase, sus glorias pasadas. Las hazañas de Hércules son el hilo conductor de un musical creado en nuestro país y que aúna algunos de los nombres más destacados del género (Ricard Reguant, Ferrán González), así como el de profesionales de largo recorrido en el ámbito teatral tanto detrás de la escena (Luis Perdiguero, Juan Ortega, Nuria García y Juan Carlos Parejo) como sobre el escenario (al margen del citado Abraira y nuestro invitado, hay que destacar a un estupendo Paco Arrojo como maestro de ceremonias).

Víctor Ullate Roche sigue desplegando todo su encanto y entrega como intérprete, su impagable carisma y su inagotable versatilidad. Actor de muy amplia y variada formación (canto, ballet, clown,…), siempre destaca en los espectáculos en que participa. En este demuestra que está en plena forma, resultando elástico, hiperactivo, maleable como si no tuviese huesos, al margen de demostrar sus facultades como completo actor de musicales. Volcado en su labor pedagógica y didáctica en Scaena, donde trabaja codo con codo con su madre, Carmen Roche, reconocida por la profesión como una de las mejores maestras de ballet clásico, Víctor piensa que se está formando una generación que conseguirá llevar el musical español a lo más alto. Por otro lado, no piensa renunciar a seguir subiéndose a un escenario y menos cuando le ofrecen proyectos tan divertidos como el que comentamos.

Ya en el estudio, y gracias a Pablo Vilaboy, recordamos algunas de las sagas que más nos han hecho temblar en cine como motivo del estreno de Sinister 2, una segunda parte que, sin alcanzar el nivel conseguido por la primera, conserva las esencias y algunos de los aciertos de aquella. ¡El Coco viene y se lleva a los niños sin que haya un Hércules que lo impida!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.