En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Christian Escuredo nos adentra en ‘Priscilla, Reina del Desierto’

Christian Escuredo fue la sorpresa teatral de la temporada pasada gracias a su personaje de Adam (y Felicia) en el musical Priscilla, Reina del Desierto. Así lo confirma el galardón recibido en los VIII Premios del Teatro Musical que le coronó como mejor actor revelación, título que ha revalidado al ser considerado el mejor intérprete protagonista en los recientemente entregados Premios Broadway World Spain 2015. Mientras, continúa cosechando aplausos y parabienes en su segunda temporada sobre las tablas del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y por ello visita Destino: Wonderland: para recodar su fulgurante trayectoria, esa que ha ido construyendo paso a paso, buscando en cada momento el trampolín adecuado para ir afrontando retos mayores hasta llegar al musical más divertido, sanamente petardo y rítmico que se ha visto en España en muchos años.

Priscilla, Reina del Desierto, reúne algunas de las mejores canciones disco de las últimas décadas. Clásicos que siguen sonando con su fuerza primigenia y que conforman un espectáculo colorido y optimista que despliega un mensaje de convivencia, de necesario respeto y de orgullo ante la diversidad. Christian Escuredo comparte plenamente esta reivindicación y dice que es un placer y un lujo hacerlo a través de un personaje que al principio se muestra cínico e incluso cruel con los demás y cuya coraza va viniéndose abajo para dejar a la vista sus inseguridades, su vulnerabilidad, su humanidad herida, precisamente por ser considerado diferente.

De matemático… ¡A artista multidisciplinar!

Christian Escuredo tiene una amplia formación que le ha permitido involucrarse en proyectos variados que incluyen el teatro de texto, la danza, el cine y la televisión o la música. De hecho, publicó dos trabajos como cantante solista con los que giró por varios países. Además, como posgraduado en Pedagogía Teatral, no descuida su actividad docente al frente de talleres de interpretación, movimiento expresivo y desarrollo transpersonal. Como todo artista gallego que se precie (y él presume siempre que puede de ser oriundo de El Barco de Valdeorras en Orense) participó, en varias ocasiones, en Luar, el histórico programa de la TVG presentado por Xosé Ramón Gayoso y recuerda aquellos momentos con sumo cariño y como parte de su aprendizaje (allí tuvo ocasión de conocer y actuar junto a grandes nombres de la música).

Aunque Christian Escuredo iba para matemático, un viaje a Madrid para ver el musical My Fair Lady lo cambió todo. Así, años después, el director de aquel montaje, Jaime Azpilicueta, le dio la oportunidad de encarnar a Rolf en Sonrisas y lágrimas, musical que abandonó para dar el salto a Priscilla, Reina del Desierto y adueñarse de la escena, tal y como lo confirman los espectadores que casi a diario abarrotan el Teatro Nuevo Alcalá donde, al igual que en la temporada pasada, se celebrará la Navidad y la llegada del nuevo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.