En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Yo tambien leía la Super Pop’ llega a Destino Wonderland

Sería complicado explicar el fenómeno fan que se vivió en España a finales de la década de los 70 y durante los 80 sin recurrir a las páginas de una revista que irrumpió en los quioscos con aires de modernidad y juventud, dando voz a los artistas que interesaban y convirtiéndolos en ídolos cuyas vidas se querían conocer al dedillo. Una publicación que rompió moldes y creó, en sí misma, una generación: la de aquellos que leímos Súper Pop. ‘Jueves sí, jueves no’ (como rezaba su eslogan) las páginas de Súper Pop venían cargadas de fotos, pegatinas, posters, cromos, carpetas, regalos en ocasiones estrambóticos cuyo objeto era reconocer la admiración por alguno de los solistas o grupos del momento.

Javier Adrados, uno de los autores de Yo también leía Súper Pop, que ha publicado Libros Cúpula (firma el texto junto a Ana Rius, directora de la revista de 1984 a 1988), visita nuestro estudio para desgranar algunos de los reportajes más insólitos y rompedores que se publicaron y, sobre todo, para reivindicar el carácter liberador que aportaron sus páginas: “Los chicos la leíamos a escondidas. De hecho, te insultaban y te llamaban de todo si te pillaban con ella. De alguna manera, para muchos fue el modo de ir saliendo del armario y reconocer nuestra homosexaulidad”. Coincidiendo con el lanzamiento del libro, ha aparecido un doble CD, Yo también bailaba con Súper Pop, en el que se recogen algunos de los éxitos de artistas que aparecían en prácticamente todos los ejemplares -Pecos, Hombres G, Miguel Bosé, Michael Jackson, Pedro Marín, Mecano- y los de otros que apenas son mencionados o han quedado fuera del libro por razones de espacio: “pero pertenecen a ese universo ya que tuvieron su momento de triunfo y ha sido una manera de rendirles tributo” -Limahl, Modestia Aparte, Bonnie Tyler…

Para completar la oferta de esta nueva edición de Destino: Wonderland, dos artistas de largo recorrido y trayectoria esplendorosa como Miguel Ángel Gamero y Kike Navas llegan hasta nuestros micrófonos para presentarnos su nueva criatura: Son Broadway, un espectáculo homenaje al teatro musical en el que recorren sus diferentes facetas y estilos. Tras una presentación que contó con una madrina de excepción -Ángela Carrasco-, el próximo 22 de enero habrá una nueva oportunidad de conocer este apasionante proyecto cuando ambos artistas vuelvan a subirse a las tablas del Teatro Prosperidad. En esta ocasión, aunando pasado, presente y futuro del teatro musical, estarán acompañados por las jovencísimas Ana Lía, María Jaraiz y Lucía Briss.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.