En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fran Arráez tiñe (y Toñi), acondiciona y da esplendor en ‘Destino Wonderland’

Fran Arráez es de esos nombres que poco a poco van calando en la memoria de los espectadores. Uno de esos currantes de la profesión que, sin prisa pero sin pausa, va desarrollando una carrera muy a tener en cuenta, demostrando una capacidad de transformación que parece no tener fin y una ductilidad y preparación que le permiten destacar no sólo como actor, sino como director, guionista, creador y productor.

En la actualidad, puede verse a Fran Arráez en el Teatro Lara de Madrid participando en No hay mejor defensa que un buen tinte, la secuela de la exitosa Lavar, marcar y enterrar (que acomete su cuarta temporada en cartel –también en el Lara- y de la que próximamente hablaremos en Destino: Wonderland). Esta trepidante comedia que se representa, a golpe de laca, está escrita y dirigida por JuanMa Pina, y permite a Fran Arráez desdoblarse en dos personalidades tan opuestas como la de Gustavo, el estilista canino que busca su oportunidad con los humanos y doña Catalina, asesina implacable que ejecuta a sus víctimas a golpe de ranchera.

Además, un sábado al mes (en abril será el próximo 16), Fran Arráez retoma en el Café del Kosako el personaje de La Toñi que nació en Elepé, función escrita y dirigida por Carlos Be, quien, con permiso de su creador, ha iniciado una carrera en solitario en la que desgrana su vida en recitales plagados de canciones muy famosas que cantan, lloran, reniegan, se rinden al amor. La Toñi Loving Tour, donde Fran Arráez comparte escenario con el músico Mirko Jumilla y el actor y cantante Jorge Gonzalo, supone una revisión muy particular y desopilante (aunque también hay espacio para alguna lágrima) de temas como Secretaria de Mocedades, El amor de Massiel o ¿Por qué me habrás besado de Rocío Jurado y Juan Pardo.

Fundador junto a Carlos Be de The Zombie Company, compañía que sigue en activo y presentando montajes rompedores e impactantes (en breve retomarán Peceras, uno de sus títulos más exitosos), Fran Arráez encuentra tiempo para asumir otros retos y proyectos, algunos de los cuales han nacido en el seno de la Zombie, tal y como ha sucedido con Llueven vacas, actualmente en fase de postproducción, que supondrá su debut como director de cine. Galardonado como mejor director por Goodbye, Barcelona en los Premios de Teatro Musical de 2014, Fran Arráez trabajó como figurante en el Liceu y compartió escenario con Manolo Escobar en su gira De Manolo a Escobar, siendo el autor y director de Mi carro lo tienes tú, espectáculo con que su hija Vanessa rindió tributo al mítico cantante.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.