En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Daniel Grao, el último ‘chico almodóvar’, en Destino: Wonderland

Daniel Grao lleva varios años forjando una carrera muy sólida y repleta de trabajos que le han otorgado una justa fama de intérprete versátil que sabe escoger con criterio y midiendo el paso siguiente antes de darlo. Aunque él confiesa que muy pocas veces puede permitirse decir ‘no’, sí reconoce haberlo hecho cuando no estaba seguro de la calidad del producto final: “Aunque es más fácil negarte a algo cuando tienes alguna otra oferta sobre la mesa”.

Julieta, de Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada para competir en el próximo Festival de Cannes a celebrarse a partir del 11 de mayo, lo que supone un impulso para la carrera internacional de una cinta que en España (a pesar del apoyo crítico) se ha quedado bastante lejos de las cifras de recaudación de títulos anteriores del manchego. Daniel Grao se muestra muy satisfecho del trabajo desarrollado, sobre todo porque durante el rodaje no era tan consciente del regalo que le había hecho el director con este personaje que le hace recoger el testigo de antecesores como Antonio Banderas, Eusebio Poncela, Gael García Bernal o Javier Cámara, porque también ha habido ‘chicos Almodóvar’ a reivindicar.

La piedra oscura fue todo un acontecimiento teatral desde su estreno en la Sala de la Princesa del CDN en enero de 2015. Agotó entradas en apenas tres días, motivó para que se anunciase su regreso para septiembre del mismo año y para que iniciase una gira igualmente exitosa que culminará con un nuevo reestreno en Madrid previsto para el 7 de septiembre en el Teatro Galileo. Daniel Grao, tras haber sido considerado el mejor intérprete protagonista en teatro de la temporada pasada por la Unión de Actores, tuvo que conformarse con una nominación a los Premios Max, aunque vivió el orgullo de que “La piedra oscura” obtuviese cinco galardones, destacando el de mejor montaje del año.

Tras su paso por el Festival de Málaga, en el primer fin de semana de junio podrá verse en las salas Acantilado, la nueva película de Helena Taberna que Daniel Grao protagoniza junto a Juana Acosta, un thriller con un importante componente psicológico en el que el personaje que interpreta el actor quiere encontrar a su hermana, desaparecida tras ingresar en una secta. Muy popular tras encarnar a Mario Conde en televisión (personaje que, asegura, no le importaría volver a interpretar si se rodase una continuación –”aún queda mucho por contar”-), Daniel Grao ha participado también en series como Acusados, Luna, el misterio de Calenda y Sin identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.