En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Paco Cabezas hace la autopsia a ‘Penny Dreadful’ (sin spoilers) en Destino: Wonderland

El sevillano Paco Cabezas es un director y guionista que, a pesar de gozar de cierta popularidad y haber sido premiado en España (obtuvo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por Bon Appétit junto a David Pinillos y Juan Carlos Rubio), lleva unos años desarrollando su carrera fuera de nuestras fronteras. La tercera temporada de una serie que ya es de culto, Penny Dreadful, lleva su nombre impreso a fuego puesto que se ha hecho cargo de cuatro de los nueve capítulos que la componen, incluyendo el final, el que ha de cerrar el ciclo (aunque no puede desvelar si sería posible una cuarta temporada, para eso habrá que esperar a la confirmación oficial o a la emisión del capítulo, algo que sucederá en este mes de junio).

Paco Cabezas iba a participar en un solo capítulo (el quinto), uno con muchas localizaciones en Almería: “Contemplar los escenarios en que había rodado Sergio Leone era como para echarse a llorar de emoción” pero los resultados gustaron tanto a los responsables de la serie que le pidieron que se convirtiese casi en el único director de lo que quedaba por firmar. La serie creada por John Logan pone a personajes como el doctor Frankenstein o Dorian Grey a compartir pantalla con brujas, hombres lobo y vampiros (Drácula ha hecho por fin su aparición al comienzo de esta temporada, aunque las referencias a la novela de Bram Stoker han sido constantes y básicas desde el principio). 

Paco Cabezas se muerde la lengua (en lo que a Penny Dreadful se refiere) para no anticipar ninguna de las sorpresas que la serie aún ha de deparar a unos seguidores muy fieles que están atentos a cualquier noticia sobre la misma, aunque es consciente de que, sea como sea: “Twitter va a arder cuando se emita el último capítulo”. Lo más que puede desvelar es que existe una foto promocional en que aparecen cuatro personajes portando un ataúd: “Y si pudiésemos verles las caras, imaginaríamos quién va dentro”.

Con varios proyectos sobre la mesa por concretarse: “Me gustaría que alguno fuese en España, aunque la mayoría de ofertas me llegan de fuera”, Paco Cabezas anda también volcado en la promoción y difusión de una película de la que está muy orgulloso, Mr. Right, que pudo verse en el Festival de Sitges de 2015 y forma parte del catálogo de alguna plataforma on line aunque no descarta (y le gustaría) que en España se proyecte en los cines dentro de no demasiado tiempo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.