En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inma Mira, la ‘Evita’ española del siglo XXI, en ‘Destino Wonderland’

La versión de Evita que se estrenó en el Teatro Monumental de Madrid a finales de 1980 supuso la confirmación de Jaime Azpilicueta como director de musicales y la consagración de Paloma San Basilio como intérprete de variados registros y posibilidades dramáticas. Ha habido que esperar 36 años para que la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber regresara a la capital y de nuevo lo hace de la mano de Azpilicueta, gran conocedor de sus secretos y virtudes, artífice junto a Nacho Artime de una versión que no desmerece a la original y que en determinados pasajes acentúa y engrandece las excelencias de la partitura. La semidesconocida Inma Mira ha recogido el testigo de aquellas que han convertido en legendario el rol de Eva Duarte de Perón (Elaine Paige, Patti LuPone, Elena Roger, Madonna en el cine y, por supuesto, la propia San Basilio) y sorprende y cautiva con su poderío vocal y la verdad que respira su encarnación de quien sigue siendo una figura controvertida que no deja indiferente a nadie en Argentina (para unos es un mito al que seguir adorando, para el resto la máxima responsable de que el país perdiese su estatus de gran nación y se arruinase).

El Auditorio de Tenerife, con el inestimable apoyo del Cabildo de la isla, se ha propuesto demostrar que en España hay lugar y artistas para sacar adelante musicales al más puro estilo del West End o Broadway y, tras Jesucristo Superstar, presentaron este montaje de Evita que ha recalado en Madrid seis semanas (las representaciones terminan el próximo 23 de octubre), aunque tienen intención de continuar gira por otras ciudades, mientras ya trabajan en un nuevo montaje del que aún no han desvelado el título, que también será dirigido por Jaime Azpilicueta.

Tras participar en una joyita como Te quiero, eres perfecto… ¡ya te cambiaré! y en un montaje espléndido como fue Avenue Q, Inma Mira formó parte del elenco de Sonrisas y lágrimas (su primer contacto con Azpilicueta) y Mamma mia y pensaba en tomarse un año sabático cuando Evita se cruzó en su vida y tuvo claro que no podía dejar pasar la ocasión. Sin quitarse de los labios No llores por mí, Argentina, Inma Mira quiere demostrar sus otras capacidades musicales (estudió violín en el Conservatorio) y anda envuelta en la presentación de un EP que ha prometido traer próximamente al estudio de Destino: Wonderland.

Dolly Parton es una artista carismática y multifacética que también ha dejado su huella en el cine tal y como nos recuerda Pablo Vilaboy. Debutó delante de las cámaras en “Como eliminar a su jefe”, componiendo la canción de los créditos de entrada, que se transformó en todo un himno para las secretarias de EEUU – 9 to 5 -. Protagonizó La casa más divertida de Texas -para la que recuperó su I Will Always Love You, el tema que Whitney Houston catapultó a lo más alto- y demostró sus mejores cualidades como actriz en “Magnolias de acero”. Aunque se ha dedicado más a su imparable carrera como cantante, participó en la banda sonora de “Transamérica” con la estupenda Travelin´ Thru.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.