En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Tu cara me suena’ en Destino: Wonderland: Manel Fuentes se convierte en Bruce Springsteen

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast en Spreaker

{wbamp-show end}

 

Manel Fuentes es, posiblemente, el presentador con más seguidores de los que actualmente se asoman a la pequeña pantalla si tenemos en cuenta los espectaculares índices de audiencia que cosecha cada semana Tu cara me suena. Desde que comenzó la quinta edición, el programa es imbatible, aumenta cada viernes la diferencia con sus competidores y parece no haber alcanzado su techo, tal y como lo demuestra la última gala emitida el pasado día 11 (3.405.000 espectadores, 23,8% de cuota de pantalla).

Aunque nunca ha dejado de acudir a la cita periódica con su banda ni ha descuidado sus otras actividades, Manel Fuentes aprovecha este magnífico momento para ofrecer un concierto el próximo 24 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el que, como lleva haciendo más de una década, se convertirá en Bruce Springsteen, su ídolo musical. “Es como una edición de Tu cara me suena con un solo concursante”, señala, entre risas, Manel Fuentes para hablar de lo que podrá verse en escena, aunque el formato es bien conocido por los seguidores del presentador y admiradores del Boss: “Una fiesta, una excusa para reunirnos, tocar, escuchar y hablar sobre música”.

Manel Fuentes se puso al frente de la banda bautizada como Spring´s Team cuando los músicos se quedaron sin trabajo al finalizar el programa La noche con Fuentes y cía, donde ambientaban cada sección con música de Springsteen. Así, comenzó una colaboración mensual en una sala de Barcelona que, progresivamente, ha dado paso a actuaciones en diferentes lugares y a que tengan preparadas unas 70 canciones “por si una noche el público desea escuchar un tema que no se ha tocado”. Por lo demás, el formato varía poco: primero, la música, después, las copas y la charla, siempre, la pasión por Springsteen.

En una breve pero intensa charla con Destino: Wonderland (nunca hace nada para cubrir el expediente o sin demostrar su profesionalidad), Manel Fuentes analizó algunos aspectos del programa líder de audiencia, reconociéndose con humildad la pieza menos importante del engranaje que cada viernes congrega a familias y grupos de amigos que siguen el espectáculo y las votaciones con la misma entrega lograda por el Festival de Eurovisión.

Pablo Vilaboy, como ya hiciese con Tina Turner, glosa la figura de otra diva como es Diana Ross, centrándose en su relación con el cine. Debutó como actriz en la gran pantalla dando vida a la gran Billie Holliday en El ocaso de una estrella, cosechando reconocimientos y logrando una nominación al Oscar, dándole la espalda la crítica (no así el público) con su siguiente incursión, Mahogany, piel de caoba, fracasando estrepitosamente con El mago, una versión afroamericana de El mago de OZ, en la que Michael Jackson daba vida al espantapájaros. Desde entonces, sólo ha regresado a la interpretación en telefilmes, aunque su voz de cristal ha aparecido en bandas sonoras como la de En busca del valle encantado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.