En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nieve de medina presenta sus “Modelos Animales” en “Destino: wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Nieve de Medina se convirtió en un rostro popular gracias a su escalofriante interpretación en “Los lunes al sol”, la película de Fernando León de Aranoa, aunque su nombre y, sobre todo, su talento ya eran reconocibles y alabados por los espectadores teatrales, al igual que por la crítica y la propia profesión. Desde ese momento ha alternado cine, televisión y teatro, manteniendo éste como su punto de partida y llegada, no en vano, al margen de su formación como actriz, es licenciada en Dirección Escénica por la RESAD.

Junto a uno de sus compañeros de estudios, el laureado director y dramaturgo Pablo Iglesias Simón, Nieve de Medina presenta estos días en la Sala Cuarta Pared de Madrid el espectáculo “Modelos animales”, inspirado en el relato homónimo de Aixa de la Cruz. Aunque allí sólo podrá verse hasta el próximo 4 de marzo, nuevas actuaciones (los primeros bolos, como se dice en el argot teatral) empiezan a ser programadas en otros lugares y tienen la intención de regresar a Madrid en cuanto estos compromisos lo permitan.

“Modelos animales” supone el debut en la producción de los actores Andrés Arenas y Migue Prieto y permite contemplar la enorme variedad de recursos de Nieve de Medina, sola en escena pero desdoblándose en varios personajes, colocándose a veces de cara al público para hablarle de frente, interactuando con video proyecciones en directo que se integran con naturalidad y eficacia en la narración.

Nieve de Medina interpreta a una mujer que se llama como ella, tiene su misma edad, una hija, es actriz, mezcla la realidad con la ficción (aunque ésta es la que prima, la que inunda la casi totalidad del espectáculo) para romper distancias, barreras, convenciones, para que el espectador se haga preguntas pero, sobre todo, se sienta partícipe de lo que sucede ante sus ojos e, incluso, olvide por momentos que está asistiendo a una representación teatral.

Siempre activa y creativa, buscando continuamente vías que le permitan expresarse, Nieve de Medina presentó recientemente un documental escrito y codirigido por ella, “Si te vas, te quedas”, centrado en la figura de su hermano Pablo. Del mismo modo, afirma que volverá a dirigir teatro (sean textos propios o ajenos), aunque por el momento centra todos sus esfuerzos en conseguir que “Modelos animales”, un espectáculo muy personal y fraguado a fuego lento (algo más de un año de gestación), tenga larga vida sobre los escenarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.