En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Víctor Ullate Roche abre las puertas de Scaena a “Destino: Wonderland”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Destino Wonderland {wbamp-show end}

Tal y como nos prometió durante la presentación del musical “Billy Elliot” (del que dimos buena cuenta en el programa gracias a Natalia Millán, Carlos Hipólito y Adrián Lastra, tres de sus protagonistas), Víctor Ullate Roche recibió a “Destino: Wonderland” en Scaena, el centro de Artes Escénicas que dirige en Madrid, situado en el mismo lugar en que estuvo durante muchos años el mítico estudio de Antonio “el Bailarín”. Allí llegó con trece años la gran Carmen Roche, la reconocida y reputada internacionalmente como maestra de danza (ahí está la impresionante nómina de alumnos salidos de sus clases y que actúan en los mejores ballets de todo el mundo), quien siempre soñó con recoger el testigo de Antonio, algo que consiguió en 2000 cuando, tras dos décadas al frente del Centro Internacional de Danza Carmen Roche, Scaena abrió sus puertas.

Es en 2014 cuando Víctor Ullate Roche se hace cargo de la dirección de Scaena, el único conservatorio privado de Madrid donde puede cursarse el Grado Elemental y el Medio de Danza Clásica, Danza Española y Danza Moderna, lugar en el que es posible obtener el Título Superior de Arte Dramático en la especialidad de Teatro Musical, al margen de ofrecer otras posibilidades, cursos, módulos y preparación para una educación lo más completa y versátil posible.

Scaena lleva un año preparando a los niños que, a partir del próximo octubre, interpretarán los roles principales del musical “Billy Elliot”, “trabajando, por fin, tal y como se hace en el West End o en Broadway”, afirma muy satisfecho Víctor Ullate Roche, mientras anuncia que ya se está también trabajando con aquellos que, por razones de edad, deberán hacerse cargo de los personajes en una hipotética pero más que probable, viendo la expectación despertada entre los amantes del género, segunda temporada.

Víctor Ullate Roche no descuida su carrera artística, la compatibiliza a la perfección con su entrega a la docencia. Los que han asistido a sus clases dicen que, entre otros talentos, también ha heredado de su madre la capacidad para sacar lo mejor de cada alumno y contagiar el amor por el arte en cualquiera de sus disciplinas. Lleva algunos meses girando con la versión musical de “Pareja abierta” de Dario Fo, función que llegará a mediados del próximo mes de junio al Teatro Marquina de Madrid. Gabriel Olivares se encarga de dirigir un espectáculo en que Víctor Ullate Roche pisa las tablas junto a Carmen Conesa, quien en algunas funciones cederá escena a Marta Valverde, y la pianista Lola Barrozo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.