En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Hoy nace #LuceTusColores, un movimiento por la diversidad afectivo sexual y de género en el futbol

El deporte, más allá de ser una actividad recreativa y social, es un ámbito transcendental en lo referente al desarrollo de la personalidad y la transmisión de valores. Deportes, como el fútbol, cuentan con millones de seguidores en España y otros países y gozan de un fuerte impacto mediático y capacidad de influir en la sociedad. Precisamente su carácter simultáneo de deporte y espectáculo hacen necesario que el fútbol sea un ejemplo de tolerancia, integración y diversidad. #LuceTusColores, movimiento colectivo, inclusivo y transversal, pretende lograr la sensibilización de instituciones deportivas, clubes y personalidades relevantes en el mundo del fútbol. Al mismo tiempo es un llamamiento a deportistas y a la afición LGTBI que acude a estadios y campos de fútbol a mostrarse tal y como son.

La campaña, amplia y ambiciosa en sus objetivos, plantea el reto de conseguir la transformación de la realidad futbolística en España. Y somos conscientes de que es necesario exigir medidas concretas contra la LGTBIfobia: propuestas dirigidas a las entidades competentes para producir cambios reales y efectivos. Todas sus propuestas y reivindicaciones están plasmadas en la web oficial www.lucetuscolores.com .

Por ello, hemos empezado con un desafío básico: La mención expresa de la LGTBIfobia en la Ley contra la violencia en el deporte. Esta petición, lanzada desde la plataforma Change.org, se dirige al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y otras instituciones del ámbito deportivo para exigir que la LGTBIfobia en el fúbol sea considerada como una forma tan grave de intolerancia como el racismo o la xenofobia (https://www.change.org/p/incluyamos-la-lgtbifobia-en-la-ley-contra-la-violencia-en-el-deporte). Esta petición ya ha alcanzado más de 10.000 firmas en sus primeros días.

El espíritu y objetivos de #LuceTusColores está plasmado en el  Manifiesto por un fútbol libre de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género. Este manifiesto, ya ha sido suscrito por las entidades deportivas que forman parte de ADI: ELAIOS, club deportivo LGTBde Aragón, ELS DRAGONS DE LA MOLA, Rugby club, GEHITU, Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco. G MADRID SPORTS, club deportivo de Madrid, HALEGATOS, club deportivo de natación de Madrid, HEGOAK, Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi, MADPOINT, club de tenis gay de Madrid, MADRID TITANES CLUB DE RUGBY, equipo de rugby de carácter inclusivo., PANTERES GROGUES, club esportiu LGTB Barcelona, PORTUGALETEKO IRAULTZAILEAK2011, Areto Futbol Eskola, SAMARUCS VALÈNCIA, clubesportiu lgtb+ y BOYS JUST WANNA HAVE FUN Sports Club, Lisboa. Contamos con el apoyo de otras entidades, como ROJADIRECTA Andalucía LGTBI (asociación recién creada por el árbitro Jesús Tomillero), y esperamos sumar la solidadaridad del máximo de entidades y personas que compartan nuestras reivindicaciones. En ADI LGTB acumulamos una larga trayectoria en la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte y con #LuceTusColores relanzamos nuestra voluntad de lograr un fútbol donde nadie tenga que sentir el miedo, el rechazo o la violencia por razón de su orientación sexual o expresión de género. Queremos un fútbol capaz de representar la diversidad sexual y de género que existe en nuestra sociedad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.