En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¡Deja lo normal a un lado!

¿Qué significa ser normal? Dependiendo del lugar y contexto en el que estemos tendrá unas connotaciones específicas y diferentes. Sea como sea, me gustaría proponer la idea de que cada uno de nosotros somos personas VIP (very importantant person). La razón es que han sido necesarios una sucesión de milagros para que tú y yo estemos hoy aquí, porque somos un regalo, somos luz, amor y este amor es la gasolina de nuestras vidas si así lo decidimos y lo creemos.

Habitamos, no solamente en nuestros cuerpos, en nuestros hogares, ciudades o pueblos. También habitamos, en nuestras creencias y valores, que para nosotros son ‘lo normal’ y, precisamente estas las que nos capacitan o nos boicotean. No es la sociedad, no son los otros los responsables de nuestra situación actual, la consideremos buena o mala. Aunque es cierto que formamos parte de varios sistemas y estos influyen unos sobre otros, es aún más cierto que es esa justamente la clave para mejorar mi mundo, tu mundo, nuestro mundo. Si yo brillo, es más fácil que tú también brilles, y viceversa.

Me gusta mucho pasear, o entrar a un bar y observar a las personas desde la idea de que cada uno somos personas tan iguales ¡y a la vez tan diferentes! ¿Quién dice lo que es normal y lo que no? Y si es así, ¿qué ventajas tiene el serlo dentro de los patrones establecidos por la cultura y sociedad en la que vivimos? Y no me estoy solamente refiriendo a la orientación sexual, aunque ésta sea una de las partes importantes por las que aún se categoriza a las personas como normales o raritas o al menos diferentes… en el mejor de los casos especiales.

Creo en la diversidad, en la riqueza, en un arcoiris con multitud de matices y colores, muchos aún por descubrir o incluso inventar. Y creo que cada persona tenemos el enorme privilegio y libertad de ser cómo queramos ser, siempre y cuando respetemos a los demás y no hagamos daño a nadie de manera intencionada, claro. Vive y deja vivir. Imagino y veo las calles de personas excepcionales, con sus brillos, sus maneras diferentes de interpretar sus vidas, de salir de la normalidad establecida para ser ellos mismos y ellas mismas. Así que, ¿Por qué no probar a salir de la normalidad?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.