En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La riqueza de la diversidad

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Vivimos en una sociedad uniformada? ¿Qué es lo que nos empuja a estandarizar nuestro estilo de vida? Por alguna razón optamos por aquello que se supone que es lo normal en vez de pararnos y abrir el gran abanico que está a nuestra disposición y que contiene una multitud de opciones para escoger el tipo de vida que queramos vivir. Probablemente encontramos cierta seguridad cuando nos ajustarnos a los patrones más habituales que alguien en su día decidió establecer como los correctos. Es más fácil subirse al tren con un destino definido que preguntarnos a nosotros mismos si es necesariamente éste nuestro camino o si por el contrario preferimos diseñar nuestra ruta de vida.

Es aquí donde aparece el poder de la diversidad que permite un diálogo que busca el bien común desde nuestras diferencias y peculiaridades. No tenemos que olvidar que si bien estamos todos hechos de la misma pasta, cada uno de nosotros somos seres únicos, especiales e irrepetibles. Y esto mismo ocurre con los sistemas que formamos, entre ellos la familia y las relaciones. La uniformidad empobrece, anula, coarta, mientras que la diversidad enriquece, suma, multiplica, abre la mente, el corazón, genera nuevas alternativas, opciones de vida y nos permite ser más flexibles y empáticos. 

De todo ello hablamos en el programa de hoy en el que contamos con una familia muy especial, creadoras de famylias.org. Ellas nos explican la diversidad en los modelos de familia que afortunadamente existen ya en nuestra sociedad. Se ha conseguido mucho en los últimos años, pero aún hay un camino por recorrer que empieza desde la educación y la visibilidad de referentes que muestren otro tipo de familias a las que se conocen tradicionalmente. El componente básico para que exista una familia es el amor incondicional.

La diversidad se extiende a diferentes ámbitos de la sociedad, en nuestras relaciones, en la manera de interpretar la vida, el compromiso, siempre basado en el respeto hacia aquellos que son diferentes a nosotros y sobre todo en la libertad que tenemos como personas de elegir, evolucionar, cambiar, descubrir y crear nuevas maneras de disfrutar del regalo de la vida. El arcoíris que representa a la comunidad LGTB es una buena representación y símbolo de la riqueza de la diversidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.