En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El amor como estilo de vida

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Crees en el amor? ¿Existe ese amor verdadero del que tanto se ha hablado, escrito, interpretado y cantado? ¿O eres de los que piensan que es una utopía, un invento de la sociedad para intentar pintar la vida de color de rosa? ¿Se puede vivir sin él? Para empezar, te propongo a que escuches la famosa canción que escribió John Lennon con el título de Imagine. Porque quizás sea necesario empezar a imaginarlo para creerlo, para crearlo.

En 1960 nació en Estados Unidos un movimiento hippie con el eslogan de haz el amor y no la guerra. Su bandera era la paz, el amor libre, y también hay que decir que el consumo de drogas estaba presente en ese movimiento. Movidos por este cambio de paradigma y una manera diferente de interpretar la vida, a finales de los años 70 estos hippies encabezaron una corriente juvenil pacifista que pronto se extendería por todo el mundo, adoptando diferentes versiones, incluso filtrándose en la identidad y ADN de algunos grupos cristianos que decidieron impactar en su religión. Llegaron a incorporar un estilo de vida revolucionario que daba un protagonismo especial a la música, a numerosas expresiones artísticas, al voluntariado social, etc. y formando comunidades que acogían a todo tipo de personas con un ideal: el amor.

Pero como suele suceder en todo movimiento genuino y significativo, al final se convierte en un monumento, en escenario donde se pierde la magia y la esencia de su origen cuando se trata de oficializar, formatear o lo que es peor, controlar. Sea como sea, podemos elegir que el amor sea nuestro estilo de vida. Hacer todo con amor, desde el amor y por amor. Y aunque pueda sonar demasiado idealista o incluso ñoño, la evidencia es que el amor derriba muros, traspasa fronteras, cura, inspira, crea puentes, construye, suma, multiplica…

Entonces, ¿Qué necesitamos para que el amor sea nuestro estilo de vida? Lo primero y más importante es la libertad, sólo podemos amar cuando somos libres. A partir de ahí es una elección que se convierte en una sana adicción si lo practicamos diariamente en nuestras vidas, como aquel que va al gimnasio. Podemos empezar con cosas tan sencillas como regalar una sonrisa a alguien desconocido que se cruza en nuestras vidas. ¡Pruébalo! Te aseguro que funciona. Dos mujeres locas de amor nos visitan hoy en la comunidad: Arantxa Cobos y Eva Luque, para contarnos su proyecto que tiene mucho que ver con todo esto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.