En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vivir con pasión

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Te gusta lo que haces? ¿Te gusta tu vida? Solamente cuando damos con aquello que nos apasiona y empezamos a vivirlo es cuando alcanzamos todo muestro potencial, empezamos a ser nosotros mismos y a disfrutar con lo que hacemos. 

Para ello te propongo una pequeña evaluación, unas preguntas que si logras contestar honestamente, te ayudarán a saber cuán cerca estás de vivir con pasión: ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué actividad se te pueden pasar las horas sin enterarte? ¿Con que cosas vibra tu alma? ¿En qué eres realmente bueno, aquello que se te da bien de manera natural? ¿Cuáles son tus valores fundamentales, o en otras palabras, qué es lo que más te importa en la vida?

Contestar a estas preguntas quizás no resulte fácil, es importante hacerlo con tiempo, con calma, con dedicación, atención plena y sobre todo con sinceridad. A veces es complicado apartar todo el ruido que nos rodea, la actividad en la que estamos inmersos, la inercia y pararnos para conocernos mejor a nosotros mismos. 

“La pasión llega cuando nos dedicamos a lo que realmente amamos y consideramos más importante, y es algo que todos merecemos”.

Descubrir cuál es nuestra pasión puede ser una cuestión de hacer clic en un momento determinado, como un despertar de consciencia. Pero también puede ser un camino, un proceso. Sea como sea, vive este proceso apasionadamente, implementa la pasión ahora en la situación en la que te encuentras, porque la pasión atrae más pasión. Es algo que como el entusiasmo, se contagia, inspira a otros, a uno mismo, llevándonos a terrenos que quizás nunca exploraríamos si no estuviéramos apasionados. También requiere de un trabajo, un entrenamiento y hasta un mantenimiento. Para que el fuego esté encendido es importante no sólo disfrutar de las llamas y el calor que aporta la hoguera, también es necesario avivar ese fuego, añadir leña, mover los troncos…

“Vivir con pasión es vivir cada omento de la vida disfrutando con la mayor intensidad con la que vivirías el último día de tu vida”.

Así que lo mejor que puedes hacer es creerte, creer en ti, romper todas las barreras personales que en ocasiones nos boicotean a nosotros mismos con creencias limitadoras y diálogos internos que intentan apagar nuestra pasión. Por último es importante con que personas te rodeas y compartes tus sueños, tu pasión. Existes verdaderos bomberos de pasiones. En el programa de hoy Diego Manuel Béjar, inquieto emprendedor, escritor, organizador de eventos, activista y creador del conocidísimo portal universogay.com nos cuenta su pasión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.