En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La escucha sobrenatural

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Comunidad {wbamp-show end}

En el mundo del coaching se habla mucho de la escucha activa que es un elemento indispensable en la comunicación eficaz y se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también sus sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. Va más allá del contenido “digital” que está comunicando a través de las palabras. El tono, la acentuación, el volumen, los gestos, la respiración y otros elementos más que aportan mucho al mensaje. 

En una comunicación de alto contenido emocional, el 7% del mensaje lo aportan las palabras, un 38% la voz y el 55% el lenguaje corporal. Imagina lo importante que es entonces no sólo lo que decimos sino cómo lo decimos.

Por eso a veces hay tantos malos entendidos con los mensajes de whatsapp, emails, correos electrónicos, etc.  La razón es porque no estamos viendo a la otra persona, tan sólo interpretamos el contenido de las palabras desde nuestro estado de ánimo y de nuestra manera de comunicarnos y procesar la información.

Entonces, ¿Sabemos escuchar a los demás? Es más, ¿sabemos escucharnos a nosotros mismos? ¿Escuchamos a nuestro cuerpo o a nuestra alma? El cuerpo grita cuando el alma calla, somatizando aquello que reprimimos, que no nos permitimos decir o decirnos.

Por eso es tan importante la escucha activa. Aunque hoy vamos a dar un paso más allá y  hablar acerca de la escucha sobrenatural, y no me refiero a oír voces extrañas de fantasmas o espíritus… me refiero a conectar con el mensaje transpersonal que obtenemos de aquellos elementos que no tienen voz audible o un lenguaje que se estudie normalmente. Pongo un ejemplo: Salir a dar un paseo por el campo, contemplar la naturaleza y pararse de manera consciente a escuchar lo que esos elementos transmiten o sugieren… Escuchar los sonidos naturales y los inspirados también por el ser humano a través de diferentes instrumentos musicales o incluso el silencio.

También las imágenes nos pueden hablar: una puesta de sol, un amanecer, el sonido del mar.

Conectar con ese mensaje sobrenatural o mejor dicho puramente natural, puede llevarnos a un despertar de la conciencia, a entender y resolver enigmas y conflictos internos.

Te propongo que salgas a dar un paseo, que intentes escuchar el mensaje de la VIDA misma y que luego lo anotes en tu cuaderno personal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.