En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué valor tiene la Analítica Digital si el objetivo es vender?

Hola a todos. Bienvenidos a Mi Arte de Medir, un rincón, en formato Podcast, en el que la analítica web es la protagonista. Hoy, de la mano de Eduardo Sánchez, CDO de El Arte de Medir, vamos a continuar con la potencia que puede tener en un sitio que tiene como objetivo vender. Está bastante claro, según Eduardo: “Con un ‘Analitycs’ bien implementado podemos hacer virguerías: desde optimizar el proceso de compra del usuario hasta ver la interactuación del usuario con los productos”. Podemos saber si los gastos de envíos o las páginas que explican quiénes somos pueden afectar a la intención de compra: “En un eCommerce que no es muy conocido suele ser importante. Antes de comprar nos interesamos sobre la tienda, gastos de envío…”. En base a los datos, podemos determinar la importancia de un producto, de los gastos de envío o de una determinada promoción: “Si se detecta que hay una correlación muy fuerte, nos puede compensar tener ese producto en portada”.

Si pasamos a las webs de contenidos, debemos analizar otro tipo de datos: “Si hablamos de estos sitios, podemos usar una herramienta analítica para medir que artículos. Son los que más se leen, por ejemplo”. Podemos analizar todo lo que pueda ser interesante para decidir quién publica y sobre qué: “Incluso con una implementación de Google Analitycs podríamos llegar a saber que autores son más leídos, que autores generan más interés…”. La clave está en combinar todo el conocimiento para tomar decisiones de negocio: “Se puede hacer mucha tarea de optimización y, también se pueden solucionar problemas futuros”.

Finalmente, si tenemos una web de captación de leads, por ejemplo, una escuela online: “Una herramienta como Analitycs me va a permitir ver qué cursos interesan más, qué temas interesan más y, estas visualizaciones nos llevan a que las personas rellenen solicitudes de contacto”. Pero no solo focalizaremos nuestra atención en lo que pasa cuando un posible alumno visite nuestro sitio web, el retorno de la publicidad también es muy importante.

En resumen: tengamos el sitio que tengamos, es vital aprovechar el conocimiento que nos proporcionan las herramientas de analítica web. Siempre tendremos preguntas de negocio que contestar. Pongámonos manos a la obra para tomar decisiones dependiendo de los datos que estemos recogiendo. El programa completo lo encontrarás en nuestro Podcast de esta semana. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.