En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo podemos definir los objetivos adecuados para nuestra web?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Por dónde empezamos nuestro plan de medición? Antes de arrancar con la definición de los objetivos de nuestra estrategia online, como bien nos comenta Javier Riestra, CMO de El Arte de Medir, hay que: “Identificar a nuestros stakeholders. Son los que tienen responsabilidad sobre el entorno digital. Pueden ser decisores, es decir, advertir qué camino tomar o, incluso, influir en presupuestos o en la asignación de recursos, o no decisores” que son lo opuesto. Todos ellos sientan la base de los objetivos: “Que tendrán que adaptarse en función de los destinatarios”.

Una vez identificados los destinatarios hay que definir los objetivos, siguiendo siempre la regla SMART: “Los objetivos han de ser específicos, realistas, medibles, accionables y con un horizonte final definido”. Con ello, los objetivos orientados a negocio nos ayudan a entender si estamos alcanzando o no los objetivos de la empresa, estos pueden ser muy variados, pero siempre tienen en el punto de mira el rendimiento del negocio: “Un ejemplo es, por ejemplo, reducir el coste en campaña o aumentar los beneficios por venta. Los objetivos del clientes son los que nos indican si los usuarios están cumpliendo los suyos en la web (no tienen por qué coincidir con los del negocio). Así, estos usuarios: “Consiguen dichos objetivos si consiguen, por ejemplo, un producto bajo unas buenas condiciones”. Por eso: “Los objetivos pueden centrar en la satisfacción del cliente y la fidelidad hasta el producto”.

El punto de partida son los objetivos globales de la empresa, su razón de ser, el motivo de su existencia: “Estos objetivos no los define el analista. Hay que consultar con los puestos directivos de la empresa. Así, podemos acotar 5 grandes tipos:

1. Tiendas Online.
2. Negocios de captación de clientes.
3. Medios o publicaciones de contenido.
4. Plataformas de información (o soporte online).
5. Webs corporativos (o de marca).

Desde el punto de vista del negocio, los objetivos están claros, ahora hay que definir bien los de negocio. ¿Quieres saber hacerlo? Escucha este nuevo podcast de Mi Arte de Medir. ¡No te lo pierdas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.