En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cómo se vive la analítica en un empresa como Zara?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En esta ocasión Gemma habla con Javier Martinez Roldán, Digital Analytics Manager en Zara.com. Hablaremos de las principales diferencias entre el trabajo de un analista en una start-up y en una empresa como zara.com, pero también las similitudes porque hay más de las imaginamos en un primer momento.

Es verdad que el papel del analista en un negocio así, debe tener también mucho de intuición, porque hay que ser pioneros en cuestión de productos, de moda. Los diferentes departamentos dentro de zara.com tienen sus propias herramientas de medición y utilizan la analítica web como un dato más. Es verdad, que en el caso de Zara, casi todo se centraba en el momento postventa. Todo lo que sucede antes de la venta, de comportamientos, de interés…. sí se mide vía analítica web.

En el caso de Zara, aunque parece una empresa muy grande, la sensación del día a día dentro del trabajo, es como si fuera una startup.

Es verdad que tener muchos países hace la labor del análisis más complicada a priori, pero también nos permite no focalizarnos tanto en un determinado país y te da un conocimiento extra para ver las diferencias y similitudes que puede haber entre los diferentes países y poder saber cómo es el usuario de un país comparado con otro.

Al final el analista después de montar todo su reporting y dar datos en un momento dado, es importante para contestar esas preguntas de negocio que tampoco suponen un proyecto de 3 meses, sino que se necesitan rápidamente para tomar decisiones. Por lo que es muy gratificante porque efectivamente se aprecia un principio, un final y que se puede actuar sobre ese análisis, sobre ese resultado.

En el día a día surgen nuevos retos y nuevas preguntas a las que responder. Por lo que efectivamente, una vez que tienes todos los procesos automatizados, surgen muchos análisis más pequeños que son muy estimulantes e incluso divertidos.

Escucha la conversación íntegra para saber más de las labores del analista digital dentro de una empresa de éxito como Zara.com.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.