En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Barbie: Lo humano y lo divino

A principios de febrero, el diario El Mundo publicaba un artículo donde nos contaban que, después de la presentación de una Barbie real, las redes sociales y los seguidores de la archiconocida muñeca de Mattel reclamaban también una humanización de su pareja a la que todos conocemos por Ken. Así, se abogaba por un Ken más real, sin tanto músculo ni tanta piel bronceada y tirando más a lo que conocemos por ‘fofisano’. Esto, sin lugar a dudas, marca una tendencia donde Mattel se responsabiliza de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres.

Pero centrémonos en él, icono de la industria juguetera creado por Mattel a finales de los 50. Un personaje con vida propia, un personaje que se ha convertido en un proyecto transmedia y que genera multitud de contenidos a todos los niveles. Incluso Barbie, como buena influencer que es, tiene su propio blog y a Barbie le gusta, el Branded Content.

Y es que, este personaje se ha humanizado, conviviendo con la Barbie más tradicional, icono de lo que muchas veces hemos llamado erróneamente la belleza perfecta. Nos han llegado los nuevos modelos de Barbie. Una es más bajita, otra más ‘curvi’ y otra más menudita. Tanto en el caso de Barbie como en el de Ken, han sido los usuarios los que a través de las redes sociales han hablado y Mattel, visto lo visto, les ha escuchado.

Tenemos en el estudio a Manolo Carbajo, experto en creatividad y contenidos de marca y autor del blog www.loespecial.com. Manolo ha trabajado en agencias como Omnicom como director del área de Publicidad no convencional, acciones especiales multimedia, BTL y proyectos de Branded Content. Manolo publicó un post a raíz del artículo de El Mundo que tituló Barbie o la importancia de ser una chica normal donde reflexiona acerca de esta acción y en el que también va más allá. Así pues afirma que Barbie es más que una muñeca, de hecho es un personaje que sólo puede sostenerse sobre una importante estrategia de contenidos y que esto es una verdadera oportunidad para enriquecer su narrativa. ¡Hablamos de Branded Content! Y… ¡hablamos de transmedia!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.