En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lo nuevo da miedo a las marcas

El marketing de contenidos es una estrategia publicitaria que lleva siglos con nosotros. Y dentro de esta estrategia se encuentra el Branded Content, que se está alzando como una de las herramientas más utilizadas en todas sus modalidades y en todos los canales. Aun así, y aunque tenemos numerosos ejemplos de contenidos de marcas ancestrales, al producirse recientemente una eclosión en su uso, las marcas todavía perciben esto como algo novedoso, y es más nuevo porque muchos lo están utilizando por primera vez que por otro motivo. Y esta novedad hay que aprenderla y asimilarla y, por supuesto, hay que ponerlo en práctica.

Quizás, esta reflexión que acabo de hacer es uno de los motivos por el cuál muchos anunciantes se plantean el no hacer acciones de Branded Content. Pero hay otros motivos como podrían ser los económicos o simplemente la falta de claridad en el desarrollo de proyectos de esta índole donde no quedan claros ni los objetivos, ni la estrategia a seguir ni el desarrollo del contenido en sí. Tenemos con nosotros a Carlos Lirola, Productor Transmedia, CEO de Trytoon Media y colaborador del blog Innovación Audiovisual, blog colaborativo donde más de 80 personas damos a conocer nuestras ideas y nuestras reflexiones en este mundo de la innovación.

Carlos publicó un post titulado ‘Un salto de fé‘ donde se pregunta por los motivos por los que muchas veces una marca no entra en determinado proyecto aunque esté hecho a imagen y semejanza del anunciante. Hablaremos sobre el lugar en el que radica el problema, que muchas veces tiene su germen o bien en el miedo por apostar por lo novedoso, en la falta de perspectiva del anunciante o en los que nos dedicamos a desarrollar este tipo de proyectos y los presentamos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.