En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ad blockers, síntoma o enfermedad

Uno de los problemas con el que se está encontrando el mundo de la publicidad en el universo digital es el poder que tienen ahora los usuarios, quienes navegan buscando el contenido que quieren consumir, rechazando aquello que se les quiere imponer. Para ello disponen de una serie de herramientas con las que encontrar ese contenido, disfrutarlo, compartirlo… De igual modo, también tienen una serie de herramientas para bloquear lo que no desean ver: la publicidad impuesta o interruptiva. Hoy hablamos de Ad Bolckers, pero también hablamos de fórmulas publicitarias que están creciendo gracias al aumento de la utilización de estos Ad Blockers, fórmulas como la publicidad nativa y, por supuesto, el Branded Content.

Hablamos con Juan Ignacio León y Castillo, Responsable de Estrategia Creativa de Coonic y Colaborador del blog innovacionaudiovisual.com, ya sabéis, un proyecto transmedia que comprende un blog en el que más de 80 firmas sacamos nuestras ideas a pasear, un foro mensual, un grupo de colaboración y un podcast. Juan Ignacio publicó en el blog un post titulado Ad blockers, ¿síntoma o enfermedad? y del que vamos a hablar en este podcast.

Juan Ignacio nos cuenta como el modelo publicitario se puede tambalear por la irrupción de estos bloqueadores y de cómo está afectando al mercado publicitario español. Nos desvela que son las whitelist y de cómo los Ad Blockers se están convirtiendo en los nuevos reguladores de la publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.