En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Televisión programática: ¿el futuro de la publicidad?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Menudo debate que hay montado con el futuro de la publicidad. Está claro, y todos tenemos muy claro, que las nuevas tecnologías han cambiado las formas de consumir los contenidos y ahora son los usuarios los que tienen la sartén por el mango. Siguiendo esta premisa, hoy vamos a hablar de la evolución de la publicidad hasta llegar a las nuevas fórmulas que están marcando las nuevas estrategias para llegar a los consumidores y nos vamos a plantear la pregunta de que si el futuro de la publicidad va a estar en la publicidad programática.

Para ello tenemos con nosotros a Macu Jackson. Macu es productora audiovisual y lleva toda su carrera muy ligada al mundo de la televisión, ha vivido su época dorada de grandes formatos y grandes presupuestos, ha sufrido los vaivenes de algunas épocas y sigue al pie del cañón en esta época marcada por la transformación digital. Macu es colaboradora de Innovación Audiovisual y hace tiempo escribía un post titulado Televisión programática: ¿el futuro de la publicidad? donde hacía unas reflexiones de hacia dónde nos dirigimos y de las que vamos a hablar en este podcast.

Vamos a realizar un recorrido paralelo entre la carrera profesional de Macu y la evolución de la publicidad, partiendo de la televisión lineal de dos canales en abierto, el mando a distancia, pasando por la llegada de la televisión privada, la llegada de Internet, que en este caso marca un punto de inflexión, la llegada de las redes sociales, la llegada de las plataformas digitales no lineales y, por último, la llegada de la televisión conectada.

Hablamos de cuando la tecnología empieza a ponerse a disposición del espectador y sus primeras consecuencias y de cómo el espectador pasa a ser usuario y empieza a confeccionar televisiones a la carta a través de parrillas personalizadas “manualmente”. Cada época marca un antes y un después en el mundo de las estrategias de marketing donde al final llegamos a la publicidad programática dónde nos planteamos si este va a ser el futuro de la publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.