En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La producción de marketing de contenidos en 2016 tuvo un crecimiento bestial

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Ya estamos de nuevo con vosotros arrancando un año que creemos que va a ser de consolidación del branded content como la estrategia estrella del marketing de contenidos y sin lugar a dudas, acabará con todas las especulaciones que hablaban de una moda pasajera. Porque el branded content llegó para quedarse. Y para arrancar eeste 2017 vamos a empezar haciendo una reflexión sobre una publicación del portal IPMARK, donde afirmaban que la producción de marketing de contenidos creció un 60% en 2016.

Y es que, según publican en IPMARK, y basándose en el segundo estudio de Marketing de Contenidos en Latinoamérica y en España elaborado por Genworks, la producción de marketing de contenidos aumentó un 60% respecto a los datos del 2015. Y es que la conexión entre las marcas y los usuarios a través de los contenidos ha confirmado su eficacia, reportando a las marcas muchos beneficios que van más allá de la simple venta de productos, beneficios por notoriedad y por engagement que, entre otras cosas, están posibilitando que las marcas empiecen a tener sus propias audiencias en sus propios canales.

Pero hay más datos, y muy importantes ya que, según este estudio, más de la mitad de las marcas van a aumentar sus presupuestos de marketing de contenidos. Está claro que este dato se debe a la satisfacción por parte de las marcas de los resultados que están obteniendo, con un ROI más que satisfactorio.

El intento de los anunciantes por conectar con sus seguidores a través de contenidos tiene un talón de Aquiles y, es simple y llanamente, que esto obliga a las empresas a generar contenidos constantemente para la satisfacción de sus seguidores. Pero, con el consiguiente esfuerzo por parte de las empresas que tienen que aumentar sus presupuestos en este sentido. Incluso, y ya llevamos tiempo viendo esta tendencia, las empresas están incorporando en sus propias estructuras a personal cualificado para la generación de contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.