Miércoles, 01 Marzo 2017 09:30

¿Quién tira del carro en un proyecto de branded content? Destacado

Escrito por

Escucha nuestro Podcast de Directivos Auténticos 

Ya en alguna ocasión hemos hablado de todos los actores que pueden intervenir en un proyecto de branded content en la televisión. Anunciante, agencias de publicidad, productoras, agencias de medios, responsables de contenidos y departamentos comerciales de la televisión deben de trabajar buscando el equilibrio para llevar a buen puerto un proyecto de estas características. Pero, ¿alguien debe de llevar el timón? En el podcast de hoy vamos a hablar de quién debe de liderar un proyecto de branded content y lo vamos a hacer con unos invitados muy especiales, los alumnos del Máster de Marketing Creativo de la MSMK.

Y es que este debate no es nuevo y no sólo se lidia en los ciclos formativos, los profesionales que llevamos años trabajando en esta estrategia de contenidos debatimos día a día sobre esta cuestión.

En el último Content Scope se preguntaban a los anunciantes y a todos los interlocutores quién debería ser el líder en un proyecto así y también hubo debate con los siguientes resultados: 

Está claro que la marca es el elemento fundamental, sin ella nada de esto tiene sentido, pero al margen de la marca tiene que haber algún actor principal también.

En nuestro particular debate pasa lo mismo, tenemos alumnos como María, Patricia o Paula que opinan que es la dirección de contenidos de la cadena de televisión la que deber de liderar el proyecto; Fernando por su parte cree que es la agencia de medios la que debe ejercer esta labor; Blanca y Sara creen que son las agencias de publicidad las que deben de liderar ya que son ellas las que planifican y desarrollan las estrategias.

Señoras y señores, escuchen el debate y saquen sus conclusiones.

Seguiremos informando…