En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Contenido de marca en el canal de otra marca, el debate

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Branded Content {wbamp-show end}

Como muchas veces hemos hablado, los objetivos del branded content son notoriedad, engagement y conquistas de territorio por parte de la marca. Una de las consecuencias  de generar engagement, es que la marca crea a través de contenido una comunidad alrededor que, en muchos de los casos, está alcanzando cuotas muy parecidas a la de los grandes medios de comunicación, es decir, las marcas están creando sus propias audiencias. En el podcast de hoy analizamos este fenómeno y lanzamos una pregunta: ¿alquilaran las marcas estas audiencias a otras marcas?, es decir, ¿monetizarán las marcas sus canales con contenidos de otras marcas?

Y es que este debate no es nuevo, de hecho, en EE.UU ya hay algún canal de marca que alquila espacio a otras marcas como es el caso de WalMart.

Tenemos con nosotros a una representación de los estudiantes del Máster de Marketing Creativo de MSMK con los que he tenido el placer de compartir 6 horas para hablar de branded content y a los que exponía esta reflexión que hoy tratamos y que con vuestro permiso, he traído hasta nuestros micrófonos.

Tomás, Sara, Fernando y Javi son la nueva generación de publicitarios, yo diría que 100 % nativos digitales, a los que les va a tocar de frente una situación, cuanto menos, muy cambiante y que hasta dentro de mucho no se tranquilizará.

Si una marca cede su canal a otra marca por el número de seguidores que tiene, está claro que van a conseguir notoriedad pero también está claro que la marca dueña del canal va a obtener también una serie de beneficios que son por un lado, notoriedad de manera indirecta y contenido válido para alimentar su comunidad. A la dueña del canal le sería muy provechoso esto.

Otros de los objetivos a perseguir es el engagement, la marca invitada al canal podría conseguirlo pero siempre dentro de los parámetros del canal, así que en este caso el engagement se podría ver reducido.

Y el territorio, en este caso habría o se produciría una lucha por la conquista de un mismo territorio que quizás no le podría interesar a la marca dueña del canal, yo creo que en este caso podría haber más reticencias.

¿Sería esta la nueva fórmula del cobranding? Ya sabéis que el co branding es una situación en la que se juntan las fuerzas de dos marcas para ofrecer un producto o servicio en conjunto. Normalmente los productos de cada una de las marcas son complementarios y en este caso los ofrece como paquete.

Pues con todos estos asuntos hemos montado un debate que creo que merece la pena escuchar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.