En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex continúa en ascenso

A pesar de ser de los más rezagados, el IBEX terminó la jornada de ayer con un ascenso del 0,1%, quedándose en los 9.856,8 puntos. Un crecimiento que sigue aumentando tras la apertura del día de hoy, en la que vuelve a subir un 0,04%, para comenzar los 9.851,1 puntos. Los culpables de este crecimiento son, otro día más, Inditex, que crece un 0,33%, Indra, que se revaloriza un 0,27% y Amadeus que asciende un 0,21%. En el otro lado de la balanza, se encuentran Acerinox, que resta un 3,66%, Grifols, que pierde un 1,15% y ArcelorMittal que se deja un 1,03%. Además, cabe destacar que Bankia ya tiene el visto bueno de la FED para vender el City National Bank de Florida al grupo chileno BCI.

Europa y Asia traen buenas noticias

En Europa, las Bolsas continúan también la leve tendencia alcista española, como refleja, por ejemplo, el ascenso del 0,1% del DAX Alemán. Existen excepciones, claro está, como el CAC Francés o el Footsie Londinense que se mantienen planos. Los mercados asiáticos, por su parte, abren la mañana con avances del 1%. La Bolsa de Shangai crece un 0,86% mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 1,11%. La Bolsa de Tokio continúa cerrada por ser día festivo.

El Euro pierde fuerza con respecto al dólar

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años abre con un valor similar al de ayer, un 2%, lo que deja a la prima de riesgo en los 131 puntos básicos. Con esto, el Tesoro Público tiene la intención de colocar hoy, entre 3.000 y 4.000 millones de letras a 3 y 9 meses, en la que será la última subasta del mes. Otro dato a destacar, es la caída del euro. La modena europea pierde terreno con respecto a la estadounidense, un 0,2%, quedándose en los 1,116 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.