En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El IBEX pone fin a su buena racha

La buena suerte de estos días, en lo relativo al IBEX 35, parece que tocará hoy a su fin. Y es que, el índice español amanece hoy en rojo, gracias al escándalo originado por el fraude de Volkswagen de falseo de los datos sobre las emisiones de sus vehículos. Una caída que, inicialmente, es del 0,12%, lo que le deja en los 9.539,2 puntos. Pero no es el único agente contaminante, ya que los datos de pedidos industriales que llegan de China, los cuales han descendido a unos mínimos que no se ven desde hace más de seis años, han ayudado a la caída de nuestro exponente bursátil.

Abengoa la que más sube, Sabadell la que más baja

Así, y con nombres ya sobre la mesa, los valores más destacados de este comienzo de jornada son Abengoa, que crece un 3,23%, FCC que sube un 1,12% y Repsol que asciende un 0,69%. Al otro lado, y como valores más castigados, tenemos a Banco Sabadell, que se deja un 1,87%, Banco Popular que pierde un 1,4% y Bankinter que decrece un 0,83%. Y sin salir de nuestras fronteras, comentar también que la prima de riesgo española se ha dejado hoy dos puntos al abrir la sesión, por lo que se encuentra en los 134. A su vez, el bono nacional a diez años arranca en el 1,9%.

Las fábricas en China, en serio peligro

Ya en europa, las caídas también son generalizadas, hecho que se refleja en el 0,5% que pierde el Dax Alemán o el 0,4 que ceden tanto el Footsie londinente como el CAC Francés. Por su parte, en China, el índice PMI se redujo en septiembre a los 47 puntos, en lo que su mínimo desde 2009. De forma paralela a esta, y como bien decíamos al principio, las fábricas pasan por un momento complicado, que muestra los 24.500 millones en pérdidas generados en dos días en la Bolsa. Esto ha obligado a emitir un Profit Warning.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.