En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Wall Street cae estrepitosamente

Los mercados amanecen de nuevo inestables. Así, la jornada de ayer terminó con fuertes descensos en Wall Street, donde el S&P500 se dejó un 2,57%. Hoy, del mismo modo, el día arranca con otro rebote a la baja. Por su parte, en Asia, el Nikkei descendió un 4%, hasta quedarse en los 17.000 puntos. ¿Los culpables? El correctivo sufrido por el mercado de las commodities y las dudas que existen, desde hace tiempo, sobre la longevidad del débil estado de la economía China.

Europa continúa la senda bajista

Este mal estado del que hablábamos previamente, ha llegado también a las bolsas europeas, hasta el punto de que se esperan caídas de hasta un punto porcentual. Con ello, el Eurostoxx50 podría perder los 3.000 puntos, mientras que el Footsie Británico perdió un 2,4% debido a golpe sufrido por el sector minero, lo que le aleja de los 6.000. Pero no sólo este sector se ve afectado. También, por ejemplo, el de las siderúrgicas. De hecho, todos los focos disparan a Glencore, que se hundió ayer un 30%, llegando a mínimos históricos.

El IBEX desciendo a mínimos anuales

Ya en nuestros país, la Bolsa Española también esta griposa, hecho que la acerca a mínimos anuales. ¿Esto qué significa? Que, como bien podemos observar, tras una primera caída hoy del 1,25%, perderá los 9.300 puntos, quedándose en los 9.276 puntos. Las empresas más afectadas por este descenso son Abengoa, Arcelor y Gas Natural. A pesar de todo esto, la deuda pública española logra zafarse de las ventas generalizadas, manteniendo con ello el 2% que ya tenía ayer fruto de los resultados en las elecciones catalanas. La prima de riesgo se mantiene en los 133 puntos.

Crece ligeramente el valor del Euro

Para terminar analizamos, por un lado, el mercado de divisas, donde el euro crece al 1,13, dejando el 1,12 en el que se encontraba ayer, y por otro el de las commodities, donde el Brent se mantiene en los 47 dólares, mientras que el West Texas se sitúa en los 44. El oro, por su parte, desciendo a los 1,130 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.