En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El IBEX sube por sexta jornada consecutiva

El IBEX comienza el día con la que es su sexta subida consecutiva, de un 0,72%, lo que le atribuye un valor de 10.176 puntos. Los 3 activos más destacados son: Acciona, que crece un 2,5%, Repsol que se anota un 2,15% y Acerinox que asciende un 1,8%. Este hecho tiene lugar en una jornada en la que las aplicaciones de capital reaparecen en la Bolsa Española. Un ejemplo lo encontramos en Abengoa, la cual intentará hacerse con 999 millones de euros en el día de hoy, con acciones fijadas en los 5,02 dólares. Otro punto caliente lo encontramos en el sector bancario, concretamente en Santander y BBVA, la cuales se refuerzan por encima de los 5 euros, tras el capote de Standard & Poor’s.

Europa pierde comba con respecto a España

Las Bolsas Europeas, por su parte, ven como su remontada se frena, fruto de las tendencias bajistas. Esto ha llevado a que el DAX Alemán no pueda alcanzar los 10.000 puntos. Por su parte, la Bolsa de Londres podría salir airosa gracias a las variaciones relacionadas con el petróleo. Por su parte, Wall Street también vio cómo su racha tocaba a su fin, lo que originó que el S&P 500 cayera por debajo de los 2.000 puntos. En lo relativo a nombres, la atención sigue centrada en Volkswagen, la cual ya ha comenzado a llamar a los afectados por el falseamiento de las emisiones, aunque Renault también es noticia ya que va a reducir su participación en Nissan por debajo del 43% actual.

Atentos los movimientos del petróleo

En el mercado de divisas, el euro continúa parado en los 1,12 dólares, por segunda jornada consecutiva. Además, el interés del Bono Español a diez años afianza la subida de ayer, manteniéndose por encima del 1,8%, lo que deja a la prima de riesgo en los 123 puntos básicos. Por su parte el mercado de la commodities, hoy es un día en el que no podemos obviar al petróleo, tras la subida del 5% de ayer. Con ello, el barril de Brent se queda en los 52 dólares mientras que el West Texas lo hace en los 50. El Oro sube a los 1.150 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.