En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa Española se recupera tras dos jornadas de fuertes caídas

La Bolsa Española, consigue frenar la tendencia bajista en la que lleva inmersa durante las pasadas dos jornadas en la apertura, con un ascenso del 0,85% lo que le sitúa de nuevo por encima de los 10.000 puntos, concretamente en los 10.121 puntos. Una jornada que tendrá como agentes destacados a Repsol, que presentará hoy su plan estratégico para los próximos 4 años en el que destacan las nuevas desinversiones y el reparto de los dividendos flexibles cercanos al euro por acción.

Zalando, Sygenta y AccorHotels no siguen las tendencias alcistas

Las Bolsas Europeas, por su parte, también se recuperan lo que abre la puerta, por ejemplo, a los 10.000 puntos de cara al DAX Alemán. Sin embargo, la Bolsa de Francfort cae tras la presentación de resultados del día de ayer. En lo relativo a marcas, Zalando prevé caídas del 5%, Sygenta anunciará una reducción en los beneficios de un 12% mientras que AccorHotels ha reajustado sus números antes la fragilidad actual del mercado brasileño.

Asia se recupera mientras la FED demora de nuevo la subida de los tipos

Por su parte, y cruzando el charco, el Nikkei recibe con alegría la subida del 1,15% de ayer, la cual generó un optimismo que se trasladó a la Bolsa de Shangai, la cual respiró aliviada tras el retraso de la subida de los tipos por parte de la FED. Esta nueva demora tiene como detonante el descenso acusado en la venta minorista norteamericana. Hoy, la agenda del día incluye los datos del IPC, que se prevé desciende entre un 0,1% y un 0,2% y del paro semanal, que se augura subirá hasta los 270.000.

El Euro se hace fuerte frente al dolar

Este retraso ha producido una subida en el valor del euro, que roza el 1,15 al cambio con el dólar. Una cantidad alejada de los 1,11 de comienzos de mes. Del mismo modo, y de nuevo en nuestro país, el interés del bono español a diez años repite en el 1,8%, dejando a la prima de riesgo en los 125 puntos básicos con los que cerró ayer. En el mercado de las commodities, el petróleo se ve menos afectado por las turbulencias de días pasados, aunque el Brent continúa atascado en los 50 dólares y el West Texas en los 46. El otro también sigue sijado en los 1.180 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.