En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex sigue recuperándose, tras la subida inicial del 0,72%

El Ibex podrá hoy ver como se reducen al mínimo las pérdidas generadas a lo largo de la semana. De hecho, ha amanecido con una subida del 0,72%, lo que le sitúa, de nuevo, por encima de los 10.000, concretamente en los 10.174 puntos. UN ascenso del que se han aprovechado marcas como Repsol, que sube casi un 2% y Dia y Técnicas Reunidas que crecen un 1,4%.

Leves subidas, que pueden ser un mero espejismo

Por su parte, las Bolsas Europeas siguen la senda procedente de Wall Street, donde el S&P500 crece un 1,49%, y del Nikkei, que se eleva algo más de un 1%. Esta tendencia puede cambiar, eso sí, ante la oleada de referencias empresariales que se prevén y que apuntan a la baja. Un ejemplo lo da una empresa de renombre como Nestle, que ha visto reducidos sus números en los 3 primeros trimestres. Otra como Hugo Boss tiene en agenda caídas hasta del 7% como castigo a los ajustes que realizo a la baja en sus ventas.

2016, posible fecha para las subidas de la FED

La próxima reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar el 28 de octubre, será decisiva de cara a la posible subida de sus tipos. Los mercados, de momento, afianzan sus posiciones fruto de la demora y ningún analista tiene prevista una subida en el precio del dinero. De hecho, todo el sector augura que esta tendrá lugar ya en 2016. Con ello, la agenda del día incluye la publicación de cifras de producción industrial, con descensos hasta del 2%. El IPC, en Europa, repuntará un 0,2%, también, con una interanual del -0,1%.

El Euro sigue subiendo, al igual que el Brent y el West Texas

En el mercado de divisas, el euro continúa al borde de los 1,14 euros, llegando ayer casi a los 1,15. En el mercado de deuda, por su parte, el bono español sigue en el 1,8% y los 125 puntos básicos. Y como colofón, en el mercado de las commodities, el barril de Brent supera el umbral de los 50 dólares, mientras que el West Texas alcanza, por fin, los 47. El oro sigue estancado en los 1.180 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.