En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex, a la espera de los resultados de sus principales referentes

El Ibex abre nueva temporada con la presentación de resultados de este tercer trimestre del año, ya extinto. Así, y a la espera de que empiecen a llover los datos procedentes de los principales valores del índice español, algunos nombres ya empiezan a dar pistas como por ejemplo Enagás, que ya ha reportado un avance en el que se puede contemplar un crecimiento en los beneficios de 312 millones de euros, un 1,5% más que en 2014. Sin embargo, los focos estarán centrados, sobre todo, en el sector financiero, en el que los primeros apuntes señalan a Santander y BBVA que ven caer su valoración a 6 y 9,3 euros respectivamente.

Por otra parte, y sin salir de nuestro país, comentar que el Ibex ha amanecido con leves descensos del 0,02%, lo que le sitúa en los 10.204 puntos. Abertis, Abengoa y Repsol son las marcas que más pierden en esta apertura.

Descensos en las Bolsas Europeas

Las Bolsas Europeas, a la espera de nuevas referencias, tienen como único objetivo amortiguar al máximo los cambios. Así, y afectadas tanto por las tablas de Wall Street en el día de ayer, la cuales también se dieron en territorio asiático, esperan nuevas pistas sobre las informaciones que dará el BCE el jueves con incertidumbre. Con todo esto, los inversores siguen desconfiando lo que hace que la caída, por ejemplo, en Alemania no sea de un 0,1% sino de 0,4%. En lo relativo a las empresas, Swatch cotiza a la baja mientras que Unicredit sube tras las noticias sobre la venta de su negocio a Austria.

El Euro continúa estancado

La caída de los precios industriales en Alemania, hace que las rebajas en los intereses de la deuda pública sean generales. Así, el bono español a diez años se queda en el 1,8% aunque amaga con replegarse al 1,7%. La prima de riesgo, por su parte, y fruto de esto, se queda en los 120 puntos básicos. Mientras, el Euro, sigue atascado en los 1,13 dólares. En el mercado de las commodities, el barril de Brent se queda en los 49 dólares mientras que el West Texas sigue en los 46. El oro por su parte, sigue la tendencia, y se queda en los 1.170 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.