En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mario Draghi marcará hoy el devenir de los mercados

Mario Draghi será el verdadero protagonista del día de hoy. Su comparecencia en Malta, tras la reunión del BCE, puede marcar un antes y un después en los mercados. Mientras, las Bolsas Europeas abre a la baja, IBEX incluido, el cual ha amanecido con un descenso del 0,25%, lo que le deja en los 10.135 puntos. De hecho, los índices más destacados FTSE, DAX y CAC, están perdiendo entre 3 y cuatro décimas de media, lo que hace que el futuro no sea muy alentador. Si hablamos de marcas, Orange despunta en la Bolsa de París y Daimler anima la industria automovilística, en descenso por el escándalo de Volkswagen, con una contundente mejora de sus resultados del tercer trimestre. Al otro lado de la balanza se encuentran Publicis y Norwegian Air Shuttle las cuales caen un 7%.

¿Subirán los tipos o esperarán a 2016?

Otro foco de atención, además de Mario Draghi, será la decisión de la Reserva Federal, la cual se hará pública la próxima semana, en relación al aumento de los tipos de interés. Se espera, o al menos así expresan las previsiones, que ssea ya en 2016 cuando tenga lugar este ascenso. Así, y a la espera de esta información, hoy se pondrán ya sobre la mesa los datos del paro en Estados Unidos, que se augura que marcarán una caída de 265.000 personas. Con todos estos movimientos en curso o en ‘stand by’, el Euro se mantiene en los 1,13 dólares, cifra que se ha mantenido congelada desde inicios de semana y que se espera se reactive a partir de las 14:30 horas, con la comparecencia del Draghi.

Sube el interés del bono español… ¡y el precio del Brent!

Además, en el mercado de divisas, y con el valor del euro, como decíamos, en 1,13 dólares, el interés del bono español a diez años se mantiene por debajo del 1,8%, lo que sitúa la prima de riesgo en los 117 puntos básicos de ayer. En el mercado de commodities, el Barril de Brent recupera los 48 dólares y el West Texas baja a los 45. El Oro sigue estancado en los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.