En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Bolsa Española, a la espera de la decisión que tomará hoy la Reserva Federal

La precaución es la nota predominante en la Bolsa Española en la jornada de hoy. El punto clave de esta es el desconocimiento por parte de los mercados europeos de la decisión final de la Reserva Federal de Estados Unidos. Hasta entonces, estos se centran en las nuevas presentaciones de resultados, entre las que destacan Red Eléctrica, que crece un 8,2% hasta los 449 millones de euros, y Abertis que mejora en un 6%, sin contabilizar las plusvalías de Cellnex. También gana protagonismo el sector bancario, en la que Santander se mantiene por encima de los 5 euros y BBVA mantiene con problemas sus 8 euros.

Dejando a un lado a la Bolsa Española, las Bolsas Europeas, por su parte, sufren leves recortes, de un 0,2%, similares a los generados por Wall Street en el día de ayer. Por su parte, el Nikkei crece un 0,67% y el Shangai Composite ve reducido su valor en un 1,7%. Con todo esto, el futuro de los principales índices está envuelto en dudas, como le ocurre, por ejemplo, al DAX Alemán, que logra repetir en los 10.700 puntos. Y como ocurría en España, la presentación de resultados es el consuelo de los inversores. Hoy le toca el turno a GlaxoSmithKline, Heineken, Lloyds y a Volkswagen. Este último será al que los expertos sigan con más atención tras el escándalo producido por el falseo de emisiones de sus vehículos.

Todos estos datos podrán cambiar a lo largo del día, desde el mismo momento en el que la Reserva Federal emita su veredicto, una vez finalizada su reunión. Las previsiones, como venimos avisando, auguran que los tipos no subirán hasta los primeros meses de 2016. Aunque otra solución es posible, aunque improbable. Con esto, en el mercado de divisas, el bono español a diez años está en el 1,6% y la prima de riesgo en los 114 puntos básicos. Además, y para terminar, comentar que en el mercado de las commodities el barril de Brent se encuentra en los 47 dólares y el de West Texas en un poquito menos: 43 dólares. El oro, sigue estancado, como venimos diciendo toda la semana, en los 1.170 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.