En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Santander marca el camino a los mercados, con sus buenos resultados

La Bolsa Española está atenta a las referencias procedentes del exterior, sin quitar ojo a las múltiples presentaciones de resultados que tendrán lugar en el día de hoy. La más llamativa es la del Banco Santander, la cual ha dado a conocer un crecimiento del 17% en sus beneficios, que ascienden a 5.160 millones de euros. BBVA le sigue la estela, aunque será mañana cuando conozcamos las cifras concretas. Con todo esto, hoy el Ibex ha amanecido con ligeras subidas, de un 0,29%, situándose con ello en los 10.450 puntos.

Además de a la banca, y de los buenos números de Santander, los focos también apuntan a las empresas vinculadas a las materias primas. Todo con motivo del vaivén del precio del petróleo del día de ayer, el cual aceleró la remontada de Repsol y reforzó a nombres como Acerinox o Arcelor.

Europa, al ritmo de EEUU y Asia

Las Bolsas Europeas, por su parte, suben aunque lo hacen de un modo más discreto, sobre todo lo comparamos con los movimiento generados en Wall Street. Y es que, el mensaje enviado por la Reserva Federal de un posible subida de los tipos en diciembre, dio pie a que los inversores se soltaran la melena y con ellos el Dow Jones y el S&P500 superaron el 1% de crecimiento. Del mismo modo, y ya en Asia, el Nikkei avanza un 0,17% y el Shangai Composite un 0,38%.

El Euro, en caída libre

De vuelta en Europa, el DAX Alemán podría ver frustrado su asalto a los 11.000 puntos, tras valoraciones del Deutsche Bank y Deutsche Post. Unas informaciones que han agitado el mercado de divisas, y que han colocado al Euro en los 1,09 dólares y al interés exigido al bono español a diez años en el 1,6%. La prima de riesgo, por su parte, se queda en los 112 puntos básicos

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.