En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa Española da por superado un tercer trimestre para olvidar

La Bolsa Española ve hoy como termina un mes en el que, al menos, ha podido recuperar parte de lo perdido a lo largo un tercer trimestre negro. Un ascenso para el Ibex que se encuentra cercano a los 900 puntos, ya que recordemos que comenzó octubre en los 9.559 puntos. Todo a pesar de que hoy, el índice español comienza la jornada con recortes del 0,16%, lo que le deja en los 10.380 puntos.

Así, la agenda de hoy nos sumerge, como en días atrás, en presentaciones de resultados entre las que destacan la ya anunciada de BBVA, entidad que vio reducidas sus ganancias en un 12% fruto de las minusvalías del turco Garanti. Aun así, sus acciones se afianzan en los 8 euros, resistiendo así al rebote a la baja de Santander, el cual sigue a la baja tras dar a conocer sus resultados. Otros nombres a tener en cuenta serán Banco Popular, IAG, BME y Ferrovial, que arranca la jornada dejándose un 5%.

Europa crece entre un 0,2% y un 0,5%

Por su parte, las principales Bolsas Europeas afrontan un más que probable aluvión de resultados con positividad. Y es que, las previsiones auguran subidas generosas, entre un 0,2% y un 0,5%, lo que, por ejemplo, puede ayudar al DAX Alemán a acercarse mucho a los 11.000 puntos o al CAC Francés a los 5.000. Además, y como ocurrirá en España, los bancos son en centro de atención, tras la bajada sufrida ayer por Deutsche Bank, Barclays y Danske Bank. Hoy serán Credit Suisse, RBS y BNP Paribas los que hablen. Veremos en qué tono.

Asía crece y termina un mes al alza

En Asía el día de hoy ha amanecido con ligeras subidas en el Nikkei de Tokio, de un 0,7%, lo que suma un crecimiento de un 10% en total en octubre y le coloca en los 19.000 puntos. En China, por su parte, el Shangai Composite cerró a la baja, un 0,1% lo que le sitúa en los 3.382 puntos básicos. Para terminar, el Euro arranca la mañana aterrizando en los 1,10 dólares. ¿Aguantará en esta cifra?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.