En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué hace de diciembre un mes clave para los mercados?

Los diferentes bancos centrales se encuentran con varios frentes abiertos. La mayoría se cerraran a lo largo de este mes de diciembre. Todo fruto de la reunión del BCE que tendrá lugar el mismo mes. En ella, Mario Dragui insiste en anunciar nuevo estímulos económicos, entre los que no se encuentra el paquete multimillonario de compra de deuda. Diciembre será también el mes en el que, muy posiblemente, se produzca la tan comentada subida de los tipo de interés de la FED. Así lo ha anunció ayer Janet Yellen. Una información que intimidó a Wall Street, generando un leve descenso, del 0,3%, en el Dow Jones y el S&P 500. Unas caídas que contrastan con las buenas noticias, por segunda jornada consecutiva, procedentes de los mercados asiáticos. Así, el Shangai Composite avanza un 1,8% para llegar a los 3.500 puntos.

Con los 10.500 puntos en el horizonte

La Bolsa Española tiene los 10.500 puntos como objetivo. Un primer paso ya se ha dado en la apertura, con un levísimo repunte, del 0,09%, que deja la meta muy cerca, al situarle en los 10.483 puntos. Una de las más favorecidas por esta subida es Telefónica, que se eleva un 1,17%, justo el mismo día que presenta resultados trimestrales. Gamesa y Enagás le siguen, con avances del 0,7%. Al otro lado de la balanca encontramos a Acerinox, que acumular caídas por encima del 2%. A su vez, las Bolsas Europeas, están en compás de espera de nuevas referencias, con vistas a atacar nuevas metas, como son los 11.000 puntos para el DAX o los 5.000 para el CAC. El primero lo tiene algo más complicado tras el bajón, del 1,7%, en los pedidos a fábrica en Alemania. Gran parte de esa culpa la tiene Volkswagen y su aumento en el número de afectados. Éste, ha hecho que Moody’s rebaje su valor.

El Euro no levanta cabeza

El Euro continúa su caída libre. Ayer se desinfló hasta los 1,08 dólares, y no se espera que suba a lo largo del día de hoy. Lejos quedaron ya los 1,10 con los que comenzó la semana. En lo relativo a la deuda pública, el bono español a diez años sigue estancado en el 1,7%, lo que deja a la prima de riesgo para en los 115 puntos básicos. Para terminar, en el mercado de las commodities, el precio del Brent, tras situarse por encima de los 50 dólares, baja hasta los 40 por barril. El de West Texas sigue estancado en los 46. El oro, por su parte, muestra su valor en los 1.100 dólares la onza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.