En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 abre al alza impulsado por China y Mario Draghi

El Ibex 35 ha empezado el día con una subida del 0,1% situándose en los 10.345 puntos. Lo hace impulsado por la macroeconomía con China y Mario Draghi como principales referencias. Y es que, el discurso que el presidente del Banco Central Europeo dará hoy en Londres podrá hacer referencia al posible incremento de medidas de estímulo que ya señaló en la última rueda de prensa. China por su parte ha marcado el peor dato desde 2008 en cuanto a la producción industrial al crecer solo un 5,6%. No obstante las ventas minoristas han crecido el 11%. La publicación del dato del gigante asiático ha llevado a Wall Street a cerrar una jornada difícil con una subida del 0,16% de su principal indicador, Dow Jones.

Así, los protagonistas de la jornada son ArcelorMittal, Acerinox y DIA. Son los valores más alcistas. Al otro lado de la balanza está Abengoa, Mediaset y Bankia caen. La deuda española por su parte ha aflojado su subida tras la sesión de ayer al empezar por debajo del 1,9% por lo que la prima de riesgo se queda en los 125 puntos básicos. 

Las bolsas europeas amanecen con la moción parlamentaria que ayer derribó al Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho en Portugal. La deuda del país sin embargo amanece sin cambios tras las subidas de los últimos días. La situación de China y el discurso que Mario Draghi dará hoy han alentado las compras, que se suceden en el FTSE Británico, el DAX Alemán y el CAC Francés. Respecto al mercado de commodities, el barril de crudo Brent ha abierto a la baja al cotizar a 47,15 dólares; una caída del 0,7%. Sobre las divisas, el euro ha subido en la apertura del mercado de divisas de Frankfurt cambiando a 1,0742 dólares frente a los 1,0696 en las últimas horas de ayer.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.