En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 intenta contener las bajadas de las últimas jornadas

La caída de ayer del 2,25% del Ibex 35 lleva a valores como Abengoa, Arcelor y ACS a obstaculizar la remontada. Otra jornada más, por tanto, en la que el índice español sufre para aguantar los descensos, representado en la caída del 0,32% de hoy, que le deja en los 10.111 puntos. En las bolsas europeas también persisten las dudas mientras el petróleo intenta frenar su caída.

Con todo esto, la Bolsa española va a tener difícil cerrar la jornada con un saldo favorable. El Ibex 35 afronta una nueva batería de resultados empresariales y tiene su punto de mira fijado en las empresas vinculadas a las materias primas. El desplome de ayer en el mercado de las commodities ha llevado a Repsol ha agravar sus caídas un 7%. Por su parte, en el sector financiero Santader y BBVA intentan, tras caer ambos ayer un 3,6%, mantener los niveles de 5 y 7,5 euros por acción. Al añadido de los propios datos españoles, se suman las referencias del exterior que no hacen más que reforzar esta estela bajista. De momento, el interés exigido al bono español repite por encima del 1,8% y la prima de riesgo se mantiene cerca de los 122 puntos básicos.

Las bolsas europeas tienen toda su atención puesta en el petróleo y las divisas. Tal y como se esperaba, se está produciendo un resurgir de los datos macro con un crecimiento del 0,3 del PIB alemán, como dato principal. Así, se espera la publicación del dato del PIB de la eurozona, el cual se cree crecerá un 0,4%. Por otro lado, la caída que sufrieron ayer las commodities ha pasado factura a petroleras, mineras y siderúrgicas. Una de las principales referencias que se esperan hoy es la publicación de los datos de consumo de Estados Unidos.

Aún en tierras norteamericanas, las expectativas de una subida de tipos de la Fed se siguen manteniendo firmes. Wall Street por su parte perdió ayer un 1,4% y Asía ha seguido su estela. El Nikkei se ha dejado un 0,5% mientras que las bajadas en Shanghai han sido mayores llegando a un 1,4%.

En el mercado de commodities, el petróleo intenta contener las bajadas con el barril de Brent situado en 44 dólares. El oro por su parte se mantiene por debajo de los 1.100 dólares la onza. En el mercado de divisas se encuentra un euro afianzado tras la jornada de ayer con previsiones de recuperar el umbral de los 1,08 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.